Pancakes de avena

La receta del desayuno que más gusta en general: pancakes de avena.

A priori, parece una receta que requiere mucho tiempo de preparación, pero es muy fácil y rápido de preparar. Además, es una comida apta para el desayuno, que no te aporta azúcares añadidos y con un contenido en grasas reducido.

Para no añadir azúcares ni grasas extra podemos utilizar harinas de avena con sabores, en el mercado hay muchas marcas que cada día comercializan nuevos sabores.

Tienes sabor Nutella, Ferrero Rocher, Gofre y Chocolate blanco, Galleta María, Brownie, Donut, Chocolate blanco y Coco, Cappuccino, Yogur con limón, Galleta Oreo, Pantera Rosa, y más.

Ingredientes:

  • Harina de avena micronizada (sabor o neutra). La cantidad de la harina dependerá de las necesidades y el estado de peso de cada persona. De forma general podríamos marcar 30 gramos de harina de avena para obtener una ración media.
  • 3 claras de huevo
  • 1 huevo entero
  • Queso fresco batido 0%
  • Stevia o Sucralosa
  • Canela
  • Crema de cacahuete suave
  • Almendras crudas sin piel

Elaboración:

  1. Mezclamos la harina de avena con las claras y el huevo con la ayuda de una varilla para que la harina no se apelmace. Que la harina de avena que compres esté micronizada o no, es lo que hará que tengas que hacer un esfuerzo mayor para que no te quede una masa de harina apelmazada y se disuelva mejor con las claras.
  2. Añadir el queso fresco batido 0% y el edulcorante o canela (opcional).
  3. Batir toda la mezcla con la ayuda de una batidora, para conseguir una mezcla más homogénea. Si sois pacientes, también podéis mezclar todos los ingredientes con la varilla metálica.
  4. Untamos una sartén pequeña con aceite de coco de Dr-Goerg
  5. Vertemos la cantidad de mezcla para que se cubra toda la superficie de la sartén y con el grosor que queramos de cada tortita.
  6. Cocemos cada lado aproximadamente 2 minutos.
  7. Repetimos el proceso hasta terminar la mezcla inicial.
  8. Una vez tenemos todas las tortitas hechas, las colocamos una encima de otra, untando por la cara de arriba cada tortita con 1 cucharada de queso fresco batido 0%.
  9. Añadimos crema de cacahuete de Max Protein y mitades de almendra pelada.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate