Guacamole casero

El guacamole, es una conocida salsa que forma parte de la cocina mexicana, hecha a base de aguacates y otros ingredientes, como pueden ser cebolla, chile, cilantro, lima… El guacamole es conocida mundialmente, y se consume de forma habitual, tanto es así que es fácil encontrarla ya preparada en supermercados. Pero hoy, en Impulse os traemos la receta casera para que preparéis vuestra propia pasta de aguacate especiada.

Ingredientes:

  •  Cuatro o cinco aguacates maduros
  • Una cebolla mediana o una cebolleta
  • Un tomate mediano
  • Un chile serrano (o un jalapeño en conserva o una cayena)
  • Zumo de media lima o limón
  • Cilantro fresco
  • Sal

Elaboración:

  1. Preparamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta. Lavamos el tomate y el manojo de cilantro. Pelamos la cebolla y la troceamos junto con el tomate y las hojas de cilantro.
  2. Cortamos los aguacates por la mitad, retirando el hueso interior. Para sacar toda la carne utilizad una cuchara. Una vez tenemos la pulpa del aguacate sin piel ni hueso la añadimos al recipiente con la cebolla, tomate y cilantro picados.
  3. Añadimos al recipiente de la receta el zumo de media lima, una pizca de sal y chile serrano muy picado. La cantidad de chile dependerá de lo picante que queráis el guacamole.
  4. Machacamos los ingredientes con el mortero, o bien con un tenedor. La receta original tiene trozos visibles, pero si lo prefieres puedes pasar la mezcla por la batidora para que sea todo más homogéneo.
  5. La pasta de aguacate debe conservarse en el frigorífico, en un envase bien cerrado. Para que se conserve mejor puedes añadir gotas de zumo de limón.

 

A la hora de comer el guacamole, la receta típica es la de nachos con guacamole. Pero el guacamole puede comerse de distintas formas y momentos del día. Un buen desayuno, rico en grasas saludables con guacamole es la mejor día de empezar el día. Unta una cucharada de guacamole en tus tostadas integrales y acompáñalo con pechuga de pavo en lonchas. Te sorprenderá el resultado.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate