El Mijo

El Mijo y el Fonio (una variedad de mijo de grano más pequeño) son cereales silvestres, interesantes para nuestra dieta ya que:

  • Se trata de cereales sin gluten
  • Son extraordinariamente ricos en Hierro y Magnesio
  • En el intestino se comportan como prebióticos, estimulando el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos).
  • Son muy energéticos, por su alto contenido en hidratos de carbono. Sin embargo, son muy bajos en grasa.
  • El fonio es considerado el cereal más sabroso del mundo.

¡Desayuna con mijo y fonio!

El mejor momento del día para tomar mijo y fonio es por la mañana, ya que aportan mucha energía. Como parte de tu desayuno puedes cocer su grano con una bebida vegetal de tu elección (soja, avena, arroz, coco, etc) y un edulcorante. Añade especias como canela y frutos secos a tu gusto (almendras, avellanas, etc) o frutas desecadas.

¿Qué puedes cocinar con migo y fonio?

El mijo es fácil y rápido de cocinar y se cocina como el arroz, pero utilizando 3 medidas de agua por una de mijo. El fonio se cocina con 2 medidas de agua por una de fonio. En ambos casos, hasta que se consuma el agua.

¿Cómo usarlos en grano?

Al ser cereales muy densos, y que se aglutinan fácilmente, son perfectos para elaborar croquetas, hamburguesas y albóndigas vegetales. Para ello, basta con cocer el grano y mezclarlo con las verduras de nuestra elección, previamente picadas, y formar una masa con ellas.

¿Cómo usarlo en copos y en su presentación hinchada?

Como cereales de desayuno, añadidos a bebidas vegetales o leche, especialmente en momentos en los que necesitemos un aporte extra de Hierro.

¿Cómo usar su harina?

Son ideales para enriquecer el sabor de cualquier pan o bizcocho, al tiempo que aumentamos su contenido en Hierro.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate