Sexo y deporte ¿Como afecta en nuestro rendimiento?

Hoy vamos a hablar sobre una creencia popular que gira en torno al sexo y deporte, la cual genera la siguiente pregunta:

¿Tener relaciones sexuales empeora el rendimiento deportivo?

Las relaciones sexuales son una necesidad biológica básica del ser humano, es algo que está dentro de todos nosotros, una actividad placentera y saludable. Esto da que pensar si realmente es algo que deberíamos suprimir cuando lo que queremos es aumentar nuestro rendimiento deportivo en general.

Existe la creencia que mantener relaciones sexuales debilita o resta energía, y por lo tanto influye negativamente en nuestro rendimiento deportivo. Por este motivo, son muchos los que piensan que el sexo antes de realizar ejercicio físico es malo. Pero, ¿es realmente cierto que sexo y deporte no van unidos?

Diferentes estudios científicos han demostrado que la práctica sexual no altera los niveles de testosterona en sangre. Se sabe que después de una eyaculación el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y prolactina, responsables de crear un bienestar, relajación e inapetencia sexual momentánea que quizá inducen a pensar que nuestro nivel de testosterona haya disminuido, por lo tanto de energía y competitividad también pero esto no es así.

¿Y el famoso mito de la pérdida de proteínas en la eyaculación?

Este es otro de los motivos de abstinencia para los que persiguen las ganancias de masa muscular sin miramientos. Lo que se sabe sobre esto es que en la eyaculación el hombre pierde unas cantidades ínfimas de algunos nutrientes como sodio, calcio, zinc, fructosa… Realmente nada importante en términos de cantidad fuera de los excesos, que como sabemos nunca traen nada bueno. Entonces,

¿Tener relaciones sexuales afecta negativamente en el rendimiento deportivo?

La respuesta es un no. Por un lado sí que es verdad que la sensación de relajación que causa puede no ser óptimo antes de la práctica deportiva pero siempre desde el lado psicológico no hormonal.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate