Fosfatidilserina

¿Qué es la fosfatidilserina?

La fosfatidilserina (PS) es un fosfolípido (sustancia grasa que se encuentra en las membranas celulares) que genera nuestro organismo para proteger las neuronas y ayuda a ejercer la sinapsis entre ellas.

La función de los fosfolípidos es permitir la entrada y salida de nutrientes de cada célula, separa el interior celular del exterior.

En el cerebro, la PS ayuda a mantener la capacidad normal de la liberación de acetilcolina y por lo tanto es importante para el sistema neurotransmisor colinérgico. La fofatidilserina tiene funciones similares de la dopamina, la noradrenalina y sistemas de neurotransmisores dependientes de la serotonina.

Es también necesaria para el transporte de sodio y potasio a través de su influencia en la actividad de la ATPasa.

Además, la PS ayuda a mantener la correcta utilización de glucosa por parte del cerebro. Este es un hecho que, durante la vejez, se altera disminuyendo la respuesta cerebral a la glucosa.

Beneficios de la fosfatidilserina

>Prevención de enfermedades

Como ya hemos comentado juega un papel indispensable en el correcto funcionamiento del cerebro, por lo tanto, es importante a la hora de mantener la atención o ayudar en casos de disminución de la memoria.

Por eso en las enfermedades como el Alzheimer, la suplementación con PS es punto a tener en cuenta, ya que se ha visto que ayuda a la buena evolución de dicha enfermedad.

>Mejora de la recuperación muscular

Según diversos estudios la PS ayuda a disminuir el dolor muscular y mejora la recuperación post entreno, ya que disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrès)

>Disminuye los síntomas de la depresión

Interviene para reducir los síntomas de la depresión, como irritabilidad, incapacidad para conciliar el sueño, pensamientos negativos o pérdida de apetito entre otros. En un estudio publicado en en Mental Illness los sujetos con depresión tomaron fosfatidilserina + omega 3 y se comprobó que en una escala de depresión habían bajado. Aunque se necesitan más estudios para corroborarlo.

Te recomendamos un suplementos de fosfatidilserina