Hepatoprotectores. La salud del hígado

¡Hola Impulsers! esta semana estamos a tope con un artículo sobre qué es lo que entendemos por hepatoprotectores y su funcionamiento.

Los hepatoprotectores son todas aquellas sustancias que ayudan al buen funcionamiento del hígado protegiéndolo de sustancias nocivas/tóxicas. Y pueden mejorar las enfermedades hepáticas como el hígado graso.

Sustancias protectoras del hígado:

Cardo Mariano: está planta contiene un excelente hepatoprotector llamado Silimarina, una sustancia natural presente. Actúa directamente sobre las células del hígado regenerándolas y combatiendo las sustancias tóxicas.

La silimarina activa la producción y secreción de la bilis, ayudando a la función del hígado y la vesícula biliar. La silimarina protege al hígado del daño producido por diferentes sustancias -principalmente de aquellas que promueven la generación de radicales libres- y contrarresta los efectos negativos de la acumulación hepática de ácidos grasos (hígado graso).

Vitaminas del grupo B: haciendo especial hincapié en las vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina). Estas vitaminas refuerzan el buen funcionamiento de los hepatocitos (células del hígado).

L-Carnitina: Diversos estudios han relacionado L-Carnitina con el mejoramiento del hígado graso. Aumentan los beneficios en las enzimas hepáticas. Además, los investigadores también encontraron que los pacientes tratados por L-Carnitina mostraban diferencias significativas en el colesterol total y el colesterol LDL y disminuyerón la resistencia a la insulina, patologías colaterales del hígado graso.

Semillas de Uva: Recientes estudios novedosos citan que las semillas de la uva, las cuales son desechadas durante el consumo humano, tienen sustancias hepatoprotecroras muy pontenes. De entre muchas, destaca el resveratrol, un polifenol que posee un gran poder  antioxidante.  Protege al hígado, mejora la cirrosis e hígado graso y favorece su buen funcionamiento.

Ajo: gracias a las sustancias antioxidantes que contiene el ajo,  se le confiere propiedades hepatoprotectoras. El ajo es uno de los mejores alimentos para ayudar a limpar el hígado Puede ayudar a mitigar los efectos de la enfermedad del hígado graso y proporciona efectos hepatoprotectores para ciertos agentes tóxicos. Los estudios han encontrado que el ajo puede proteger a las células hepáticas del acetaminofeno, la gentamicina y los nitratos.

Raíz de bardana: es una planta que posee inulina, fitoesteroles y ácidos fenólicos, entre otros compuestos. Estimula la producción de bilis y la depuración de la bilis por un mecanismo parecido al del cardo mariano. Mejora las funciones del hígado y ayuda a reducir el colesterol.

En Impulse contamos con suplementos de extractos de dichas sustancias protectoras para conferir al hígado una buena salud. No olvidemos que es el segundo corazón de nuestro organismo y que hay que cuidarlo como tal.

Suplementación para cuidar del hígado:

Liver Cleanse de Amix. Un suplemento de los más acertados para proteger nuestro hígado y que funcione de manera óptima. Contiene todas las sustancias mencionadas con anterioridad y más.

-HepaCor de Amix: Un suplemento concentrado de silimarina, L-Carnitina y vitaminas B

-Liver  Aid de BioTech USA: Suplemento a base de cardo mariano, alcachofa, vitaminas B y otros extractos vegetales y aminoácidos como la ciesteína y metionina que ayudan a proteger el hígado.

-DephePAT de de Nutrytec:  un suplemento algo más sencillo para prevenir posibles patologías del hígado más que para curar. A base de vitaminas B1,B6, y B12 y extractos.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate