Biorritmo en la cena

Respetar un horario también es importante a la hora de comer. A Continuación nos centraremos en el biorritmo de la cena y cómo debe ser la distribución ideal de los alimentos para compaginar con nuestros entrenamientos.

La Cena

El cuerpo necesita reponer sus niveles de energía mediante una correcta ingesta de alimentos previa al sueño nocturno.

La hora ideal sería entre las 20:30 – 21:00

  • ¿Qué le sucede a nuestro biorritmo cuando no cenamos?

Ir a la cama sin cenar es una costumbre extendida entre mucha gente que quiere adelgazar, y no sabe que lo único que consigue es tener un sueño menos reparador. Si cenamos poco y sin hidratos habitualmente, se favorecerá un menor gasto metabólico al día siguiente y como consecuencia una mayor tendencia a engordar. Si además lo combinamos con desayunar poco y alimentos ricos en azúcares refinados, veremos mermado nuestro rendimiento.

  • ¿Qué le sucede a nuestro biorritmo si abusamos de la cena?

La cena suele ser el momento del día de mayor relajación, lo que incita muchas veces a que nos pasemos, cenando más de lo debido. Como consecuencia, el sueño se verá alterado, y al día siguiente nos encontraremos fatigados y con un mal funcionamiento del sistema digestivo (gases, pesadez, reflujos, ganas de vomitar…)

  • ¿Cómo compaginarlo con el biorritmo de entrenamiento?

Si tenemos que salir a entrenar antes de cenar y por tanto la hora de esta se ve retrasada, debemos merendar para evitar llegar con demasiada hambre al final del día. En este caso, es buena opción hacer un buen desayuno y comida para que nos provea de los nutrientes necesarios para el entrenamiento de la tarde, y que no realicemos una cena demasiada abundante motivados por el desgaste del entrenamiento.

  • Influencia de las estaciones:

El incremento de horas de sol, hace que en verano cenemos más tarde de lo normal, lo cual deberemos compensar realizando alguna merienda extra compuesta principalmente por alimentos de fácil digestión como frutas de temporada. En invierno, la cena se suele adelantar en el horario, por lo que se puede hacer una recena, y así disminuir el periodo de ayuno del cuerpo, y no caer en la tentación de comernos un vaso de leche con cacao repleto de galletas o una tableta de chocolate extrafino mientras vemos la televisión.

¿Quieres sabor como influye en la comida? Haz clic aquí

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate