La mejor combinación de proteínas vegetales

¿Qué son las dietas vegetarianas?

Todas las dietas vegetarianas tienen en común el hecho de eliminar el consumo de carne roja y todos sus derivados, no obstante, en función del grado de exclusión encontramos distintos tipos de dietas vegetarianas: pescovegetariana, lactovegetariana, ovovegetariana, ovolactovegetariana, etc. Pero nosotros vamos a focalizar nuestro artículo en aquellas dietas vegetarianas más estrictas: las dietas veganas. Estas últimas excluyen todo tipo de alimento animal, derivados y subproductos.

¿Qué implican estas dietas?

La exclusión de los alimentos de origen animal hace que algunos nutrientes se vean comprometidos, pudiendo llegar a presentarse un déficit de estos y empeorar el estado nutricional de la persona vegana, e incluso su estado de salud.

Algunos de los nutrientes que se ven comprometidos por la exclusión de los alimentos de origen animal son: ácidos grasos esenciales omega 3, hierro, calcio y vitamina D, vitamina B12 y las proteínas.

¿Y qué pasa con las proteínas en el veganismo?

Las fuentes de proteínas en las dietas veganas son: cereales, legumbres, semillas, frutos secos y los “sustitutos cárnicos” o alimentos a base de proteínas de soja. Todos ellos son buenas fuentes proteicas pero no contienen todos los aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede fabricar y los tiene que obtener de la dieta para que ejerzan sus funciones en el organismo).

Las legumbres y los frutos secos tienen un bajo contenido en el aminoácido metionina, pero tienen un alto contenido en el aminoácido lisina. En cambio, los cereales y las semillas tienen un bajo contenido en metionina y un alto contenido en lisina. De esta manera, se tendrá que tener en cuenta que cuando consumamos estos alimentos como principal fuente de proteínas se deben acompañar de aquellos alimentos que complementen su contenido en aminoácidos esenciales. Ejemplo: si vamos a comer ensalada de lentejas, para conseguir el máximo contenido en aminoácidos esenciales, podríamos añadir arroz a la ensalada o bien, añadir una buena cantidad de semillas.

Y después de esta explicación sobre las proteínas y los aminoácidos en las dietas veganas, es el momento de presentaros el nuevo producto de Weider: Vegan Protein.
Vegan Protein de Weider es tu mejor opción si deseas incluir en tu alimentación una proteína vegana de la mayor calidad y delicioso sabor. Vegan Protein está elaborada principalmente con aislado de guisante (Pisane C9), al que se le añade proteína de arroz. Con esta combinación, Vegan Protein de Weider consigue un aminograma completo al suplementar el déficit de aminoácidos esenciales en las legumbres (guisantes) con los de los cereales (arroz), y al revés.
Contiene un ingrediente de última generación (ModCARB™) elaborado a base de cereales orgánicos que modula la absorción y el metabolismo de la glucosa, previniendo los antojos y los bajones de energía.

Vegan Protein es ideal para todos aquellos que desean consumir proteínas vegetales limpias, seguras y naturalmente libres de lactosa, gluten y colesterol. También es perfecta para todas aquellas personas que aunque no sean vegetarianas, quieren reducir su consumo de proteínas animales sin reducir la calidad de las proteínas de su dieta.

Lo encontraréis aquí.

Y recordad, que si quéreis seguir una dieta libre de proteínas animales, empezar a reducir el consumo y que ésta sea saludable, podéis contactar con nosotros para elaborar el plan nutricional más saludable y adecuado a vuestros objetivos en Impulse Nutrición Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate