Diuréticos

Los diuréticos son sustancias que al ser ingeridas por nuestro organismo estimulan el drenaje subcutáneo favoreciendo la eliminación de agua, sodio y líquidos acumulados de más en nuestro cuerpo.

Los diuréticos actúan en los riñones evitando la absorción de sodio para evitar la retención y mejorando su filtración debido al aumento del flujo de la orina para que sea posible la eliminación de los líquidos. Como premisa debemos tener presente que los diuréticos no son quemadores de grasa (su función no es quemar grasa), y por lo tanto nunca acabaran con las grasas que nos sobran de nuestro cuerpo, sino que solo nos ayudaran a favorecer la pérdida de líquidos que tenemos retenidos en el interior de nuestro organismo.
Sí que es verdad que los diuréticos ayudan a perder peso y a reducir el contorno corporal, debido a la eliminación de líquidos (cuanto menos líquido, menos peso corporal), por lo que pueden ser muy útiles en cortos periodos de tiempo si queremos perder una gran cantidad de peso, o bien, en etapas concretas de definición muscular para conseguir un mayor recorte de nuestros músculos. Pero obviamente, la utilización de productos diuréticos no resulta la mejor solución para perder peso ni la manera más saludable y recomendable para perder eso quilos de más.
¿Porque?
Muy fácil. Como hemos dicho anteriormente: “Los diuréticos actúan en los riñones”. Los riñones son los filtros del cuerpo y son los responsables de mantener el equilibrio de los fluidos en nuestro organismo. El cuerpo se compone mayormente de agua, por lo que tener una cantidad adecuada de líquido en nuestro interior es importante si no queremos alterar nuestro sistema inmunológico o nuestro sistema de defensas. Así que si queremos seguir utilizando productos diuréticos porque nos resultan efectivos, deberemos ser capaces de acompañarlos con una dieta saludable, sana y equilibrada y llevando a cabo un ejercicio físico diario y/o regular.
Si no sabéis como empezar una dieta o no sabéis como quitaros esos quilos de más, IMPULSE NUTRICION pone a vuestra disposición un servicio personalizado y exclusivo, donde nuestros especialistas estudiaran tu caso, confeccionaran un plan dietético adaptado a ti con el cual te educaran a comer sano y equilibrado, y además te elaboraran un plan de ejercicios basado en tu simetría corporal con el cual ayudarte a conseguir tus objetivos.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate