Pro-hormonales en el mundo deportivo

¡Buenas Impulsers! hoy nos toca hablar sobre los diversos pro-hormonales que existen para la ganancia de masa muscular de manera más rápida en el mundo del deporte.

¿Qué son las hormonas? ¿Y los pro-hormonales?

Las hormonas son sustancias que nuestro cuerpo sintetiza a partir de la grasa. Intervienen en los procesos del metabolismo, en el crecimiento y el desarrollo y en la reproducción. Además, afectan al estado de ánimo y al apetito sexual.

Las más populares para la ganancia de masa muscular son: la testosterona y la hormona de crecimiento, aunque existen otras como la insulina, cortisona etc.

Uno de los problemas que ocurre cuando se consumen esteroides anabolizantes (es decir,  hormonas) en cantidades elevadas y prolongadas en el tiempo, es que nuestro hipotálamo detecta cantidades muy superiores a las que somos capaces de segregar de manera natural y deja de enviar señales para fabricar las hormonas de manera endógena, no las sintetiza y es cuando se produce la impotencia sexual y los problemas de salud derivados.

En cambio, los pro-hormonales naturales se utilizan en el mundo del deporte/fitness para ganar masa muscular con más facilidad sin tener los efectos negativos de los esteroides. Como su nombre indica, son precursores de la hormona. En ningún caso la hormona como tal, simplemente ayudan a sintetizar las hormonas.

Los pro-hormonales más populares

Maca: es una planta que proviene del perú, se le atribuye propiedades vigorizantes y antioxidantes. Está especialmente recomendada para mujeres porque regula el ciclo hormonal. De todas maneras,  existen muchos complejos pro hormonales con maca y tribulus terrestris para aumentar la concentración de testosterona por lo cual también está indicada para hombres.

Tribulus Terrestris: es el gran pro-hormonal por excelencia, diversos estudios demuestran que tiene una relación directa con la síntesis de testosterona, al incrementar la LH (hormona luteinizante). Por tanto, es un buen ayudante en la fase de crecimiento muscular.

Zinc: El Zinc es un mineral que interviene en muchas reacciones biológicas, en este caso es un precursor de varias hormonas, como la testosterona y un apoyo para la restauración del HPTA (eje hipotalámico hipofisario testicular, encargado de la síntesis endógena de hormonas)

ZMA: Es un complejo que contiene Zinc, aspartato de Magnesio y vitamina B6, relacionado también con la segregación hormonal, al ser precursores de la testosterona.

Ácido-Di-Aspartico: Este aminoácido, además de aumentar los niveles de testosterona de se encarga de aumentar la hormona del crecimiento por tanto, favorece el desarrollo muscular, ayuda a reducir la fatiga y potenciar el rendimiento. Al aumentar la GH, la suplementación debe de ser por la noche, ya que es una hormona que se segrega durante el transcurso de la noche.

Cabe señalar que la toma de estos complementos debe guiarse por el % de saponinas que contienen que es el “principio activo”, siendo un buen pro hormonal aquel que tenga entre 80%-90% de saponinas, como es el caso de Tribulyn TribuZMA de AMIX. Con efecto potenciador de extractos vegetales que actuan como pro-homonales tenemos MytoTest , que combina a fuerza de la maca, fenogreco, acido D-Aspartico y Ginkgo Biloba (entre otros) para la concentración y energía.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate