Propiedades de la Teacrina

¡Hola Impulsers! Os traemos un nuevo post sobre las propiedades una sustancia llamada Teacrina, con estructura y naturaleza similar a la cafeína.

¿Que és la Teacrina?

La Teacrina o ácido 1,3,7,9-tetrametilúrico es una molécula alcaloide igual que la cafeína, que se encuentra de manera natural en la planta Camellia Assamica, la var Kucha. De esta planta, se produce el tradicional de china llamado Kucha. El mismo café puede llevar concentraciones más bajas de teacrina y también la fruta tropical cupuaçu

La Teacrina está ganando gran acogida debido a su capacidad para actuar como un estimulante, pero sin los efectos secundarios no deseados habituales, es más suave y sirve para ayudar al cuerpo a volver a un estado de calma después de su uso.

Propiedades de la Teacrina

Los mecanismos de activación/relajación de la teacrina son muy parecidos a los que ofrece la cafeína: facilita la neurotransmisión adenosinérgica y la neurotransmisión dopaminérgica.

Gracias a ello este compuesto mejora los procesos metabólicos naturales del cuerpo para proporcionar energía, aumentar el rendimiento ya que reduce la fatiga, además de mejorar la motivación, el humor y la cognición.

Podemos decir, entonces que la teacrina posee estas características:

  • Ayuda a la actividad metabólica y la producción de energía
  • Disminuye la incomodidad física asociada con el ejercicio intenso
  • Reduce el esfuerzo percibido del ejercicio
  • Aumenta la protección celular a través de su actividad antioxidante
  • Ayuda un estado de ánimo positivo y disminuye los sentimientos de estrés e irritabilidad
  • Aumenta la motivación para hacer ejercicio
  • Aumenta la actividad de las neuronas

Diferencias con la cafeína

Una de las diferencias clave con la cafeína, es la tolerancia. Una misma dosis pequeña de Teacrina puede lograr los mismos efectos en el tiempo (sin que debas de aumentar dicha dosis).

Diversos estudios corroboran que la suplementación de Teacrina con dosis de 4-8 mg/kg peso durante 7 días no muestra tolerancia (período en el que la cafeína, a sus correspondientes dosis, sí la mostraría, teniendo que aumentar dicha dosis para conseguir los mismos efectos).

A su vez, la teacrina, reduce la ansiedad, no altera el ritmo cardíaco, ni la presión arterial a diferencia con la cafeína que aumenta dichos parámetros.

Cabe recalcar que la tecrina a modo de suplmentación funciona bien con otros compuestos como son la creatina, los aminoácidos de cadena ramificada, la misma cafeína y la beta-alanina, una mezcla perfecta ara cuando se entrena fuerte.

En relación a la cafeína, se puede combinar con 150 mg de cafeína o menos para obtener un impulso energético y al ser una dosis relativamente baja lo podrían utilizar personas con sensibilidad menor a ella,  aumentando así el plus de energía.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate