TODO SOBRE EL BULKING Y EL CUTTING (PARTE II)

En este nuevo post os hablaremos de la fase de Cutting, que precede a la fase del Bulking, comentada en el anterior post. Durante el Cutting es cuando debemos ser más exigente con nuestra dieta ya que de eso dependerá el tiempo con el que lograremos nuestros objetivos.

Cutting, pérdida de grasa

El término Cutting hace referencia a la fase de definición muscular, aquí es donde debemos bajar nuestro % de grasa al máximo y disminuir líquidos, manteniendo nuestra masa muscular.

Para empezar con el Cutting debemos tener claro que es la fase antagónica del Bulking, es decir, tenemos que consumir menos calorías de las que necesitamos (déficit calórico). Nunca por debajo de las 500kcal.

En este caso, las proteínas deben de tener un consumo más alto (llegando al 30%) ya que al estar en déficit calórico se tiende a destruir algo de masa muscular. El punto clave en esta fase es la disminución de los carbohidratos, donde con el descenso de las calorías por aporte de este nutriente, generaremos el déficit.

Cabe señalar que el carbohirato no está restringido, sino que comparado con la etapa de Bulking, existe una disminución de estos. De todos modos, en los días de entrenamiento nos debemos provisionar bien de carbohidratos aumentando más la ingesta que durante los días de descanso.

Las grasas una vez más, restan en el mismo porcentaje (pero bajo ningún concepto debemos superarlo). Durante esta fase es donde debemos ser más estrictos con la comida. No se permite ningún capricho ni ningún exceso en contraposición con el Bulking que es más permisivo.

Dieta/Suplementación en el Cutting

En lo que a proteínas se refiere, su suplementación debe de ser lo más limpia posible, es decir, tienen que ser hidrolizadas o isoladas que son las que menos grasas y carbohidratos tienen.

En ningún concepto, debemos suplementarnos con creatina monohidrato, porque aumenta la retención de líquidos y en la fase de definición justamente queremos lo contrario. Una forma de creatina que nos servirá para rendir más es la kre-alcalina que a diferencia de su homónima, no causara retenciones.

Para los cuerpos endomorfos, que pese a la restricción de carbohidratos, no consiguen bajar, la ayuda de algún termogénico sería interesante. Este ayudará a aumentar el metabolismo y la quema de grasas, gracias a la aportación de estimulantes como la cafeína y extractos diuréticos que disminuirán el volumen. (black cuts).

La fibra juega un papel importante en la dieta cuando estamos en fase Cutting. La fibra soluble retarda el vaciamiento gástrico, disminuyendo el impacto de los carbohidratos y la síntesis de insulina y por ende, beneficia a la quema de grasas.

Los CFM o MCT (triglicéridos de cadena media), este tipo de grasa se metaboliza más rápido y pueden ser utilizados como fuente de energía. Estás grasas son las que debemos de consumir en mayor cantidad dentro del rango de referencia.

El CLA y el Omega 3 son dos tipos de ácidos grasos que lejos de almacenarse como grasa, provocan la degradación de la misma. Por ello su suplementación es de recalcar durante el Cutting.

Es todo por hoy, esperamos que cuando vayáis a realizar Bulking/Cutting lo hagáis con cabeza y sigáis nuestros consejos. Nos vemos la semana que viene con otro interesante post.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate