Alimentos alternativos para incluir en tu dieta

¡Hola Impulsers! Hoy os traemos un artículo sobre alimentos que la población desconoce en mayor medida porque suelen ser más populares en otras culturas y qué si incluimos en nuestra dieta, nos aportarán variedad e incrementará el valor nutricional de está.

Verduras

Pack Choi: originaria del oriente, esta col china que se parece más bien a una acelga. Pertenece a la familia de las crucíferas como el Brócoli, Coliflor o Repollo

Contiene betacarotenos, vitamina A, magnesio y zinc, por la que le confiere altas propiedades antioxidantes. También posee vitamina K un antiinflamatorio natural y calcio por lo que aporta salud a nuestros huesos.

Bimi: esta verdura es una mezcla entre el brócoli tradicional y la col kale. Contiene un 20% más de vitamina C que el brócoli.

Es muy rico en glucosinolatos, componente de las plantas crucíferas estrechamente relacionado con la prevención frente a algunos tipos de cáncer. Entre ellos destaca la sinigrina, que favorece la lucha contra las células tumorales en sus inicios.

Contiene más ácido fólico, antioxidantes, zinc y vitamina C que los espárragos verdes, la col rizada, las espinacas o el brócoli.

Col Kale: está col nacida en la costa sur y oeste de Europa, cada vez va ganando más adeptos en nuestra población. El mayor nutriente que posee la Col Kale es el calcio, este supera por tres el calcio que contiene el brócoli y es ligeramente superior la leche de vaca (tiene 135g de Ca por 100g, respecto a la leche de vaca que contiene 120mg).

Cabe recalcar que es baja en oxalatos (sustancia que dificulta la absorción de minerales) y que, a diferencia de otras verduras, la concentración de minerales que puede absorber nuestro cuerpo es mayor.

Además, contiene ingentes concentraciones de vitamina A respecto a las crucíferas consumidas de manera habitual (col blanca, repollo, col lombarda)

Cereales

Amaranto: es un cereal antiguo sin gluten consumido por los Incas. Posee el doble de lisina que el trigo y el triple que el maíz. Otros nutrientes que destacan por encima de sus homónimos son el calcio (por cada 100g contiene 153mg) y el hierro (7.6mg).

Es verdad que la concentración de ácidos grasos es superior enfrente a los otros cereales, pero es su gran mayoría son grasas cardioprotectoras, entre las que están presentes el ácido oleico y el ácido linoleico.

Kamut: es un tipo de cereal muy antiguo que proviene del trigo duro como la espelta.

Tiene una concentración entre un 20 y un 40% mayor de proteínas que el trigo blando, el doble de algunas vitaminas como la vitamina B1 y B2 e, incluso, cinco veces más cantidad de niacina (vitamina B3) y vitamina E, y entre dos y cuatro veces más densidad de minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo y hierro.

Quinoa: seguro que esté alimento os suena más, la quinoa es una semilla que posee cualidades tanto del cereal como de la legumbre. Contiene los 9 aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas, Las proteínas de la quinoa poseen un óptimo valor biológico por su contenido en los aminoácidos esenciales lisina y metionina.  Dentro del aporte de las grasas, sobre el 50% del total procede de los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6  (recordemos que estos ácidos grasos ayudan a quemar grasas no saludables).

¡Esto es todo por hoy Impulsers! Ya sabéis que ingredientes incluir en vuestra dieta si os parece aburrida, todo es cuestión de ir probando. Señalamos también que estos alimentos pese a sus grandes beneficios no son ningún milagro y que su consumo no debe de estar relacionado con la moda. ¡Hasta otra!

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate