Quemagrasas, todo lo que necesitas saber.

Hola Impulsers, hoy os vamos a hablar sobre los diferentes tipos de quemagrasas, como y cuando se deben tomar, que personas podrían tomárselos y que precauciones habría que tener en cuenta para el uso de los mismos.

Como ya sabréis Impulsers, en el mercado existen muchos tipos de quemagrasas (termogénicos, lipotrópicos, diuréticos, bloqueadores de carbohidratos y grasas…) por lo que nos conviene conocer las características de cada uno y sus diferencias para saber cuál de ellos nos conviene más. En IMPULSE NUTRICIÓN os vamos a resolver todas esas dudas acerca de los quemagrasas para que podáis elegir el quemagrasas más efectivo en cada caso y momento, dependiendo tanto de la persona que lo va a tomar como del objetivo de cada persona.

QUEMAGRASAS TERMOGÉNICOS

Los quemagrasas termogénicos son sustancias que activan o potencian nuestro metabolismo basal. En palabras más sencillas, los termogénicos son sustancias que potencian la energía que gastamos en nuestro cuerpo en vivir un día normal de nuestra vida, sin contar el ejercicio o trabajo realizado, es decir, aumentando la cantidad de calorías necesarias para poder realizar todas las funciones que necesita tu organismo para vivir.
¿Y cómo activan o potencian nuestro metabolismo basal los termogénicos?
Pues muy fácil, aumentando entre otras cosas el calor corporal de nuestro organismo (proceso llamado termogénesis).
¿Y cómo aumentan nuestro calor corporal (termogénesis)?
Buena pregunta. Nuestro organismo aumenta de temperatura corporal, debido a que estos quemagrasas termogénicos utilizan la grasa acumulada como combustible, por lo tanto hacen que la quema de grasas (proceso llamado lipolisis) sea mucho más efectiva.

¿Cómo y cuándo se toman los termogenicos?
Regularmente estos quemagrasas se deben tomar por la mañana, preferentemente en ayunas, y antes de las 17-18h de la tarde. Muchas personas que consumen estos productos después de esta hora presentan problemas para conciliar el sueño, aunque también hay aquellos que los toman a cualquier hora sin tener problema alguno. La dosis a tomar dependerá mucho de la presentación del termogénico, algunos vienen más concentrados que otros y de esto dependerá el número de cápsulas a tomar en un día. Por lo general, todos los productos indican en sus envases el modo de consumo y necesariamente no tiene que ser el mismo para todos precisamente por las diferencias antes señaladas. Otro modo de consumo seria de 25-30 minutos antes de entrenar, que para muchos deportistas sería la mejor manera.

¿Qué personas NO podrían utilizar un termogénico como quemagrasas?

Bueno Impulsers, siento deciros que no todas las personas podrían tomar estos termogénicos para utilizarlos como quemagrasas, especialmente aquellas personas que padecen del corazón o tienen problemas con la tensión arterial. Tampoco sería aconsejado en aquellas personas especialmente nerviosas ya que estos productos pueden provocar una mayor excitabilidad en dichas personas, debido a que su finalidad es acelerar el metabolismo.

Ejemplos de Termogénicos: Entre los quemagrasas termogénicos destacaríamos el Guaraná, la naranja, elverde y rojo, la cafeína y los extractos de cacao.

QUEMAGRASAS LIPOTRÓPICOS

Son sustancias que favorecen la utilización de las grasas como fuente energética por el organismo, es decir, facilitan que nuestro cuerpo utilice las grasas como combustible en lugar de guardarlas. A diferencia de los quemadores de grasas termogénicos, los lipotrópicos no contienen sustancias estimulantes.

Entre los quemadores de grasas lipotrópicos destacaríamos la L-Carnitina (un aminoácido), el inositol y la Colina (nutrientes del grupo B), y el CLA o Ácido Linoleico Conjugado.
  • L-Carnitina
    La L-Carnitina es un aminoácido cuya función principal es la de generar ATP para nuestro organismo, es decir, generar una de las primeras fuentes energéticas que nuestro cuerpo dispone.
¿Y cómo se genera dicha energía?
A partir de la oxidación de los ácidos grasos, es decir, a partir de un mecanismo clave para la obtención de energía metabolica (ATP) por parte de los organismo aeróbicos.
¿Y qué papel tiene la L-Carnitina en esta producción de energía?
Pues la L-Carnitina tiene un papel muy importante en la obtención de energía para nuestro organismo ya que se encarga de transportar las grasas a las células encargadas de llevar a cabo la oxidación de los ácidos grasos para la producción de energía.
¿Cómo y cuándo se toma la L-Carnitina?

Regularmente la L-Carnitina se debe tomar 20-30 minutos antes del entrenamiento. La dosis a tomar dependerá de la presentación del producto, ya que algunos vienen más concentrados que otros y de esto dependerá el número de cápsulas a tomar antes del entrenamiento.

  • Inositol
    El Inositol es un nutriente que forma parte del complejo vitamínico B, que previene la acumulación de grasa que puede ser peligrosa para el funcionamiento del corazón y del aparato circulatorio, los riñones o el hígado. Además, mantiene en buen estado los tejidos de los ojos, los intestinos y la medula de los huesos.
  • Colina
    La Colina es un nutriente que forma parte del complejo de la vitamina B y que se encuentra presente en las células del cuerpo. Cuya función quemagrasas es prevenir que la grasa se acumule ya que la remueve de las células, provocando que se queme para producir energía. Además la Colina disminuye los niveles de colesterol y reconstruye los tejidos nerviosos.
  • CLA (Ácido Linoleico Conjugado)
    El ácido linoléico conjugado (CLA) es un ácido graso esencial muy utilizado para poder controlar el peso corporal, ya que está demostrado que el CLA reduce la grasa corporal a la vez que aumenta la masa muscular entre sus funciones más destacadas. Además el CLA reduce los niveles de colesterol en sangre, mejora el sistema inmune (de manera que permite elevar los niveles de nuestras defensas), y actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres.
¿Cuál es el mecanismo por el cual se disminuye la grasa corporal?
El CLA produce un bloqueo en el transporte de las grasas hacia las células adiposas. Esto se debe a que el CLA inhibe la función de la enzima LPL (lipoprotein lipasa, una enzima que se presenta en casi todos los tejidos adiposos) y al mismo tiempo favorece la lipólisis (destrucción de la grasa).
Y además el CLA, ayuda a aumentar el transporte de grasas hacia las células mitocondrias, donde se utilizaran las grasas para producir energía para el organismo.
¿Y como aumenta la masa muscular?

El CLA aumenta la actividad de la enzima CPT. Esta enzima está presente en los músculos y es la que transporta las grasas hacia las células mitocondrias  para generar energía, y por lo tanto usar la grasa como fuente combustible.

De manera, que la actividad física estimula el transporte de la grasas hacia las células mitocondrias para ser oxidadas, aumentando la masa muscular. En palabras más sencillas, la práctica de ejercicio físico potencia la efectividad de este quemador para conseguir bajar los niveles de grasa en tu cuerpo y a la vez aumentar tu musculatura.
¿Qué personas NO podrían utilizar un Lipotrópico como quemagrasas?

Bueno Impulsers, pues a diferencia de los Termogénicos, los Lipotrópicos lo podrían tomar cualquier tipo de persona, incluso las personas que padecen de corazón o tienen la presión arterial alta, ya que no llevan sustancias estimulantes que aceleran nuestro metabolismo como hemos explicado anteriormente.

QUEMAGRASAS DIURÉTICOS

Los diuréticos son sustancias que al ser ingeridas en nuestro organismo provocan una eliminación de agua y sodio acumulado en nuestro cuerpo, a través de la orina para que sea posible dicha eliminación.

Como premisa debemos tener presente que los diuréticos no son quemadores de grasas, y por lo tanto nunca acabarán con las grasas que nos sobran de nuestro cuerpo, ya que solo eliminan los líquidos de más de nuestro cuerpo.

El Drena Prim seria uno de los diuréticos más destacados.
¿Cómo y cuándo se toman los diuréticos?
Normalmente la presentación de estos productos viene en forma de líquida, con lo cual tomárselo es mucho más cómodo, ya que solo cal añadir dos taponcitos del producto en 1.5 litros de agua e ir bebiendo durante todo el día.

QUEMAGRASAS BLOQUEADORES DE CARBOHIDRATOS Y GRASAS

Los bloqueadores de grasas son sustancias que dificultan que nuestro organismo almacene nuevos depósitos de carbohidratos y de grasa corporal gracias a su capacidad de unirse a las moléculas de grasa que son ingeridas en las comida y evitar así que el metabolismo las absorba.

Una gran parte de los alimentos que ingerimos a diario están formados por grasas, responsables de la mayoría de las calorías que añadimos a nuestra dieta. Cada gramo de grasa se convierte en 9kcal, mientras que cada gramo de proteína o hidratos de carbono se convierte en 4kcal. Esto significa que la grasa hace aumentar considerablemente el número de calorías de la dieta y por lo tanto, reduciendo la absorción de la grasa por parte del organismo, se reducen muchas de las calorías diarias. De manera que al reducir la cantidad de grasa ingerida en cada comida, los bloqueadores permiten adelgazar de forma gradual y sostenida.

¿Cómo funciona un bloqueador de grasas?
Los bloqueadores de grasa se conocen como absorbe-grasas al evitar que el cuerpo absorba la grasa durante la digestión, ya que tienen la capacidad de atraer la grasa y unirse a ella antes de que el intestino la absorba. La actividad de estos productos se lleva a cabo principalmente en el intestino y el estómago

Normalmente, las enzimas del páncreas detectan las moléculas de grasa y permiten que atraviesen el intestino delgado y sean absorbidas. Sin embargo, cuando el bloqueador de grasa se combina con las moléculas de grasa, crean una estructura química que no es capaz de atravesar la pared del intestino delgado y, por tanto, esa grasa no se absorbe.

Entre los bloqueadores más efectivos destacaríamos el Chitosan.
¿Cómo y cuándo se toman estos bloqueadores?

La dosis a tomar dependerá de la presentación de cada bloqueador, ya que algunos vienen más concentrados que otros y de esto dependerá el número de cápsulas a tomar en un día. Por lo general, todos los productos indican en sus envases el modo de consumo y necesariamente no tiene que ser el mismo para todos precisamente por las diferencias antes señaladas. Normalmente, estos bloqueadores vienen comprimidos en capsulas y se toman antes de las comidas, o bien, de las principales comidas.

¿Qué personas NO podrían utilizar un Bloqueador?
Bueno Impulsers, los bloqueadores son productos muy sencillos en cuanto a nivel de composición se refiere, y por lo tanto lo podría tomar cualquier tipo de persona.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate