Proteínas de Suero (II): Proteínas Aisladas o «Proteínas Isoladas»

La semana pasada hablábamos sobre las características de las proteínas concentradas de suero, más conocidas como proteínas Whey. Bien, esta semana toca centrarnos en una de las proteínas más puras del mercado, las proteínas aisladas de suero, también conocidas como proteínas isoladas (o isolatadas).

Este tipo de proteína de suero se aconsejan para las personas que quieran perder peso o bajar peso, o bien, para aquellas personas que estan en etapa de definición.

Pero, ¿Por qué motivos?

Buena pregunta. Las proteínas isolatadas (proteínas aisladas de suero) como ya sabréis se obtienen a partir de la filtración del suero de leche. El suero de leche es una proteína láctea que se obtiene a partir de la fabricación del queso, y que en su estado natural contiene grandes cantidades de grasas y lactosa (un azúcar de la leche). De manera que se utilizan unos métodos de filtración para eliminar ciertas cantidades de grasas y azucares. Y consiguientemente, se utilizan unos métodos de separación (microfiltración o intercambio de iones) para acabar de separar las grasas y la lactosa de la proteína. Por lo que el resultado final queda una proteína muy limpia y pura con unos niveles muy bajos en carbohidratos y azucares, y libre de grasa o con un índice muy bajo en grasas.

Por este motivo las proteínas isoladas se convierten en las proteínas perfectas para aquellas personas que su objetivo es la pérdida de peso o la definición.

También podríamos justificar la toma de estos batidos de proteína para estos objetivos específicos teniendo en cuenta la velocidad de absorción y la asimilación de las proteínas (aminoácidos) por parte de nuestro organismo. Las proteínas aisladas de suero son proteínas de rápida absorción, por lo que en procesos de bajada de peso y definición muscular cuando restringimos al máximo los carbohidratos en la dieta, necesitamos un aporte rápido de proteínas para detener en la mayoría de momentos el catabolismo muscular (pérdida de músculo) provocado por nuestro cuerpo debido a la falta de glucógeno muscular.

Este sería otro de los motivos por el cual se aconseja la toma de batidos de proteínas, concretamente los aislados de suero para la definición muscular.

¿Cuáles son las principales diferencias entras las proteínas concentradas ‘whey’ y las proteínas isolatadas?

Ambas proteínas provienen del suero de leche. Pero existen 3 puntos clave para diferenciarlas:

Proceso de obtención de la proteína: La principal diferencia entre estas proteínas de suero de leche radica en el proceso de obtención o fabricación, ya que la proteína aislada de suero presenta mayores procesos de filtración y separación que la proteína concentrada de suero para extraerle al máximo los niveles de carbohidratos, azucares y grasas.

Valor biólogico de la proteína (VB): Por cuantos más procesos de filtración pase una proteína, más filtrada estará, y por lo tanto más pura y limpia será esa proteína, consiguiendo de esta manera una fuente nutricional más elevada y con una calidad de los aminoácidos que componen las proteínas muy superiores al resto de proteínas. Por lo que la proteína isolada tiene un valor biológico muy superior a la proteína concentrada o proteína whey.

Velocidad de absorción: Ambas proteínas se consideran de absorción rápida, pero las proteínas aisladas de suero son incluso más rápidas que las proteínas concentradas.

En caso de tener cualquier duda podéis consultarlo sin compromiso con nuestros especialistas escribiéndonos a info@impulsenutriciónbarcelona.com.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate