Mantén en forma tu cerebro

El deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la demencia son propios de la edad, pero cada vez tenemos más claro que unos buenos hábitos de vida deben de seguirse desde una edad temprana, para así poder prevenir la aparición futura de enfermedades relacionadas con el cerebro.
Uno de los puntos clave para seguir unos buenos hábitos de vida es la alimentación.
En los alimentos hay sustancias beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro: antioxidantes, ácidos grasos esenciales, proteínas, vitaminas, etc.

El deporte, es otro factor clave para el cerebro, y las recomendaciones respecto a la salud cerebral están en realizar ejercicio aeróbico tres veces por semana.

Cómo hemos comentado anteriormente, seguir una dieta equilibrada es esencial para evitar la aparición de enfermedades cerebrales. Cuando hablamos de dieta equilibrada, nos referimos a realizar una distribución correcta de la energía total a consumir durante el día. Además, hay que priorizar ciertos alimentos. Verduras y cereales integrales, fruta y carnes magras y pescados blancos, frente a cereales refinados, bollería, carnes grasas y frituras. Estos últimos alimentos deberían de ser de consumo esporádico u ocasional.

¿Qué alimentos son imprescindibles para tu cerebro?

1. Alimentos de origen animal.

Carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos son una muy buena fuente de vitaminas del grupo B, imprescindibles para el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales. Además, los pescados azules (atún, salmón, arenque, sardina,…) contienen ácidos grasos esenciales Omega 3.

2. Frutos secos.

Su contenido en vitamina E te proporcionará uno de los mejores antioxidantes a tu cerebro.

3. Bayas o frutas del bosque.

Los colores de estas frutas contienen antioxidantes naturales que te ayudan a prevenir el envejecimiento cerebral.

3. Vegetales de hoja verde.

Acelgas, col rozada, berzas, repollo, apio, lechuga, espinacas, hierbas aromáticas o alcachofas… Ricas en vitaminas y antioxidantes naturales son esenciales en tu día a día, por eso recomendamos ingerirlas al menos dos veces al día.

 4. Agua.

El agua es un alimento como ya sabéis vital, pues una correcta hidratación corporal promueve la mejora del organismo.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate