Propiedades de la Moringa

Buenas tardes Impulsers! Otra vez más estamos aquí para contaros las propiedades nutricionales de la Moringa, una planta que cada vez está ganando más popularidad y adeptos.

¿Qué es la Moringa?

La Moringa Oleifera es una planta que procede del sur del Himalaya, ahora extendida por otros territorios tropicales como Sudamérica. Como suele crecer en hábitats pobres, los autóctonos de la zona la tienen en gran consideración porque sus hojas tienen la capacidad de suplir los requerimientos de micronutrientes y proteínas necesarios para una dieta saludable. Además es una planta que se conserva muy bien manteniendo los nutrientes intactos.

Cabe recalcar que todas sus partes son comestibles, desde las vainas verdes, las hojas, las flores, las semillas hasta las raíces.

Propiedades Nutricionales

La Moringa contiene todos aminoácidos esenciales, además de aportar vitaminas y minerales.

  • Tantas proteínas como el huevo y el doble que la leche de vaca.
  • 4 veces la cantidad de vitamina A que las zanahorias
  • 7 veces la cantidad de vitamina C de las naranjas
  • 4 veces la cantidad de Calcio que la leche
  • 3 veces más Potasio que los plátanos
  • Cantidades significativas de minerales como Hierro, Magnesio y Fósforo

Propiedades Terapéuticas

 Sus propiedades terapéuticas derivan de los fotoquímicos que contienen (glucosinolatos, isotiocianatos, flavonoides, antocianinas, proantocianidinas y cinamatos), que hacen que tenga las siguientes características:

  • Actividad antimicrobiana: diversos estudios han comprobado que los extractos de Moringa pueden reducir la actividad bacteriana
  • Actividad antioxidante: posee más de 40 antioxidantes diferentes y por eso reduce la actividad cancerígena
  • Actividad antiinflamatoria: debido a su alto contenido de fenoles, vitaminas, ácidos grasos omega 3, aminoácidos, esteroles e isocianatos, los extractos de las raíces y de las semillas de Moringa Oleifera contribuyen a la protección contra enfermedades inflamatorias
  • Actividad hipoglucemiante y antihipertensiva: varios fitoquímicos contenidos en las hojas y los frutos de Moringa Oleifera han revelado su potencial para el control de la diabetes y de la hipertensión arterial.

Cómo introducirla en tu dieta habitual

La Moringa se puede encontrar tanto en forma natural, como en polvo y cápsulas (en forma de suplemento).

Como cualquier vegetal Se pude introducir en ensaladas, salsas, sopas o cremas y guisos. Una muy buena opción es añadirla junto con el cereal de la comida principal (arroz, quinoa, pasta…) o en el puré de patatas o boniato.

Las hojas de la Moringa se pueden mezclar con zumos caseros o junto con la macedonia de frutas. Y por sus puesto se pueden hacer infusiones con sus raíces y hojas!

Cabe hacer especial énfasis en introducirla en la comida de los niños y de las personas vegetarianas/veganas, ya que aumentaría notablemente su calidad nutricional

Esta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado este nuevo artículo Impulsers, y que introduzcáis la Moringa en vuestra dieta para elevar su aporte nutricional. Que paséis una buena semana!

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate