La suplementación de glucosamina y condroitina en el deporte

¡Buenas tardes Impulsers! hoy estamos una vez más con un nuevo post sobre el papel de la glucosamina y la condroitina en el deporte, sus beneficios en las articulaciones y para qué tipo de deporte está más indicado.

El papel de la glucosamina y la condroitina

La glucosamina es un aminoazúcar que genera nuestro organismo de manera natural. Proviene del L-glutamina (aminoácido) y de la glucosa (azúcar) y de participa en la biosíntesis de glicoproteínas y glucosaminoglicanos, como también en la formación de ácido hialurónico. Sustancias imprescindibles para la síntesis de tejido cartilaginoso y su buen funcionamiento.

Su principal función es la recuperación del tejido conectivo después de una lesión, mejorando la curación de las lesiones.

Por otra parte, la condroitina o sulfato de condroitina (CS) es otro componente de gran importancia en tejidos vertebrados. Su presencia aporta al cartílago propiedades mecánicas y elásticas, además de estar presente en otros tejidos conectivos del cuerpo como la piel, vasos sanguíneos, ligamentos y tendones.

Cabe señalar que la aportación de glucosamina también favorece a la formación de condroitina y que a su vez, la condroitina produce una mejor asimilación de la glucosamina.

Es evidente pues, que la suplementación de las dos sustancias juntas se complementa causando un efecto beneficioso más potente que la toma por separado.

Glucosamina y condrotina en el deporte

Los deportistas suelen ser seguidores de los suplementos nutricionales de glucosamina y condoitrina, debido al alivio del dolor en las articulaciones que produce el ejercicio físico.

Los suplementos de glucosamina y condroitina amortiguan las articulaciones, resultando beneficiosos, también, a largo plazo. En los procesos de rehabilitación a causa de lesiones físicas, la glucosamina favorece la reconstrucción de las articulaciones dañadas. Por otro lado, estos suplementos estimulan la energía física y mental.

Por todo ello en los deportes con más desgaste articular como son las actividades de fondo: maratones, atletismo, triatlón, ciclismo, natación, running etc. son los más agraciados de la toma de estos suplementos.

Suplementación de glucosamina y condroitina que disponéis en nuestra web:

Osteo Glutamine de AMIX: es un suplemento a base de sulfato de glucosamina, cada cápsula contiene 1000mg de glucosamina. Por servicio aporta 2000mg de glucosamina.

Osteo Anagenesis de AMIX: es una combinación sinérgica a base de glucosamina, condroitina, MSM, Boswellia y salicina (Boswellin). Por servicio aporta 600mg de Sulfato de Glucosamina, 300mg de Sulfato de Condroitina, 300mg de MSM y 300mg de Broswellia.

-Glucosamina y condroitina de Weider: es un suplemento con glucosamina, condroitina y MSM. Por servicio aporta 1200mg de Sulfato de Condroitina, 1200mg de Sulfato de Glucosamina, 600mg de MSM (metil-sulfonil-metano).

-Arthro Guard de BioTechUSA: cápsulas que contienen MSM, Glucosamina, condrotina, colágeno y además calcio, magnesio y extractos herbales. Por servicio aporta 603mg de Glucosamina, 400mg de MSM, 300mg de Condroitina, 150mg de Colágeno.

Hasta aquí el post de hoy Impulsers, esperamos que os hayamos ayudado en cuanto a la mejoría del desgaste en las articulaciones que produce el ejercicio físico. Recalcar que desde la Federación Española de Medicina del Deporte (FEDEME), indican que la glucosamina y la condroitina son suplementos seguros y eficaces. Así que ya sabéis cuando el cuerpo dice basta, siempre va bien una ayuda ergogénica.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate