Matcha

El té Matcha se obtiene al moler la hoja entera de la planta del té verde, después de un proceso especial de cultivo, recolección y secado.

La molienda de la hoja de té verde permite obtener un producto muy fino, de color verde intenso y con los beneficios del té verde multiplicados. Cuando preparas una infusión de té verde, hay una parte de los nutrientes que se quedan en las hojas del té. En cambio, al moler la hoja entera y utilizarla para obtener una infusión, aprovechas todos los nutrientes y propiedades de esta planta.

Un vaso de Té Matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional

Principales beneficios del Té Matcha:

Según un estudio de la Facultad de Medicina de Ginebra, el té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de grasas.

Cuando consumimos té verde, promovemos así el incremento del consumo de calorías por parte de nuestro, por lo que el té Matcha es un producto que ayuda a perder peso.

Su contenido en L-teanina (aminoácido no esencial) hace que el consumo de este tipo de té relaje y calme, sin dar somnolencia, además de dar energía sin agotar.

Estudios demuestran que el consumo de Té Matcha mejora el estado de ánimo, la memoria, y promueve una mejor concentración. Un mayor consumo de té verde se asocia con una reducción de padecer deterioro cognitivo en humanos.

Elevado contenido en sustancias antioxidantes, lo que le otorga al Té Matcha un espectacular poder antioxidante.

Los antioxidantes previenen el envejecimiento de nuestras células y las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, hipertensión, etc). Uno de los antioxidantes que contiene el Té Matcha son las catequinas. Conocidas por su efecto quema grasa, prevenir la artritis y combatir el cáncer. También fortalece el sistema inmunitario.

Incrementa la energía física y mejora la resistencia física. El Té Matcha actúa como otros estimulantes utilizados durante la realización de ejercicio físico o determinados deportes, pero con la peculiaridad de no producir los efectos secundarios que otros estimulantes con cafeína si (palpitaciones, taquicardia,excesivas sudoraciones, etc).

El MAtcha alivia el estreñimiento debido a su contenido en fibra soluble y además ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Rico en fibra, vitamina C, selenio, magnesio, cromo y zinc.

Además, su elevado contenido en clorofila lo hace un producto estrella para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas (metales pesados, dioxinas, disruptores hormonales, tóxicos, etc)

¿Conoces alguna propiedad más del Matcha?

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate