Más allá del Colesterol

¡Hola Impulsers! ¿Qué tal la semana? Esperamos que bien. Está semana os traemos un artículo sobre uno de nuestros enemigos del s-XXI, el colesterol.

¿Qué entendemos por colesterol?

El colesterol es una molécula que se encuentra en la membrana de nuestras células y que por tanto es imprescindible para nuestro organismo. Como es una sustancia grasa no puede transportarse libremente por la sangre. Es en este punto es donde distinguimos tres clases de lipoproteínas capaces de transportar el colesterol:

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL) o “colesterol malo”: El colesterol LDL se encuentra circulando por la sangre a disposición de las células para cuando se necesite
  • Lipoproteínas de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”: El colesterol HDL es el que se transporta hasta el hígado para ser eliminado (de ahí colesterol bueno).
  • Lipoproteína de muy baja densidad “colesterol malo: contribuye a la acumulación de placa en las arterias pero a diferencia de las otras dos lipoproteínas está transporta triglicéridos.
  • Colesterol total: Es la suma del colesterol HDL y LDL. Se recomienda que no sobrepase los 200 mg/dl, aunque esa cifra siempre hay que desglosarla porque podemos tener una relación HDL/LDL positiva, que nos indicaría, una buena salud.

Colesterol y huevos:

Siempre se han relacionado de manera directa la ingesta de huevos con el aumento del colesterol ya que este se encuentra en su yema.

“No se deben superar los tres huevos por semana”, decía la recomendación de antaño.

Pues bien, en la actualidad diversos estudios han demostrado que esa hipótesis es falsa, el colesterol en sangre aumenta por el tipo y cantidad de grasa que se consume y no por la cantidad de colesterol de la dieta. Además el huevo sustancias contiene propias que dificultan la absorción de colesterol.

Por lo tanto se pueden comer más de tres huevos a la semana, sin ningún problema, eso sí, siempre vigilando que sigamos una dieta baja en grasas y rica en fibra.

Suplementación para bajar el colesterol  ¿Danacol?:

En Impulse bajo ningún concepto recomendamos el Danacol para bajar el colesterol, ya que es cierto que contiene fitoesteroles que combaten con el colesterol, pero, también contiene ¡azúcares!  Y en altas cantidades. Ya sabemos que el azúcar se convierte en grasa cuando no es utilizado como combustible y esto sí podría aumentar el colesterol.

En Impulse disponemos de varios suplementos a base de vegetales y si azúcares añadidos como el COL de El Granero Integral (suplemento a base de brócoli y chufa) y la lecitina de soja de NutriOne y Amix para una reducción de colesterol segura.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate