La Chlorella, un superalimento

¡Hola impulsers! como cada semana aquí os traemos un nuevo artículo esperamos que os guste y os sirva de ayuda. En está ocasión os hablaremos sobre una alga que causa furor, la Chorella.

Proceso de detoxificación del organismo

Cuando adoptamos una dieta saludable, nuestro cuerpo comienza a desintoxicarse poco a poco. Muy pronto, empezamos a notar pequeños cambios: nuestras digestiones son más fáciles, perdemos algo de peso y sobre todo sentimos mucha más energía.

Poco a poco, comenzamos a descargar los excesos que nuestro organismo tenía acumulados en forma de grasa, mucosidad, etc…

A nivel emocional, empezamos a sentirnos más estables y tranquilos, más centrados.

Todos estos cambios son un resultado progresivo del proceso detox que está experimentando nuestro cuerpo.

Sin hacer nada más, con tan sólo seguir una dieta saludable, nuestro cuerpo se limpia y se libera de toxicidad, nuestros órganos comienzan a funcionar mejor y nos sentimos menos pesados y con ganas de hacer más cosas.

Para ayudar a depurar el organismo tenemos un montón de plantas, por ejemplo el cardo Mariano, reí de los depuradores del hígado, pero hoy os  hablaremos de la chlorella

La Chlorella es un alga de agua dulce con un elevado valor nutricional, de ahí que en muchas culturas sea considerada como un alimento perfecto. Y esto ¿por qué?

Propiedades de la Chlorella

Se le atribuyen numerosas capacidades curativas y propiedades medicinales,  aunque entramos en un tema algo complejo ya que existe mucha controversia al respecto. Como siempre ocurre a la hora de tratar estos temas, debemos ser cautos e informarnos adecuadamente.

Debemos encontrar fuentes que sean imparciales y objetivas. Los negocios que se levantan a favor y en contra de este tipo de ingredientes no hacen más que confundir a los consumidores, ya que aquellos que los comercian inventan nuevas cualidades y maravillas.

La Chlorella es el alimento que contiene mayor cantidad de clorofila en su interior en todo el planeta, y este es uno de los motivos por lo que la hace única, y la clorofila es conocida por su poder detoxificante, eso significa que está capacitado para limpiar nuestro hígado -órgano fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano-, la sangre, el sistema linfático y los intestinos.

Con respecto al resto de nutrientes que nos puede ofrecer este superalimento, cabe destacar su alto contenido en proteínas, ya sabemos de la importancia de los aminoácidos esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo y en este caso nos estamos refiriendo a un superalimento que te aportará nada más y nada menos que 19 aminoácidos.

Además es una fuente excepcional de proteínas, omega 3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales, tiene suficiente beta-caroteno para que sea un poderoso antioxidante.

También ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico.

La chlorella la puede tomas cualquier persona, no hace falta tener ningún requisito pues no existen contraindicaciones graves en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas, ni ningún tipo de toxicidad.

Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso de chlorella durante el embarazo y la lactancia es conveniente evitar su uso a través de la suplementación.

Eso es todo !Impulsers! Reintroducir la Chorella en vuestras vidas, os aportará gran valor nutricional!!

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate