La Melatonia, la hormona nocturna

¡Buenos días Impulsers! Hoy os hablaremos sobre la Melatonina, una hormona secretada por nuestro cerebro en el organismo relacionada con la mejora del descanso nocturno y otros efectos beneficiosos para nuestra vida cotidinana

La Melatonina es una hormona secretada en el cerebro de manera natural por el organismo relacionada con la regulación del ritmo biológico: juega un papel en el ciclo natural sueño-vigilia.

La Melatonina también podría reducir el tiempo que tarda en dormirse, aunque este efecto suele ser leve. Los niveles naturales de Melatonina en la sangre son más altos por la noche.

Estudios recientes sugieren que los suplementos de Melatonina tomados en el momento adecuado, como antes de irse a dormir, podrían ser útiles en el tratamiento de los trastornos del sueño que implique el desajuste en los ritmos circadianos.

Además del sueño y los ritmos circadianos, esta hormona nos aporta muchos beneficios importantes para la salud, como el correcto descanso nocturno para que nuestro organismo recupere las energías necesarias y lleve a cabo correctamente diferentes funciones metabólicas necesarias para nuestro día a día,

También es un poderoso antioxidante ayudando a combatir los radicales libres y una hormona antiinflamatoria.  Tiene capacidad de mejorar el sistema inmunológico incrementando las defensas del organismo y previniendo todo tipo de enfermedades y ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo o LDL, además de aumentar el colesterol bueno o HDL.

A esto, hay que añadir que también favorece la salud del cerebro, el intestino y la fertilidad y, además, está demostrado científicamente que estimula la producción de la hormona del crecimiento (HGH), teniendo en cuenta que la hormona del crecimiento se libera durante la etapa del sueño nocturno y la melatonina ayuda a mejorar la duración y calidad de sueño, podemos afirmar entonces que estas dos hormonas tienen una relación estrechamente relacionada.

Una cosa muy importante a remarcar sobre la suplementación de Melatonina es que la melatonina es totalmente natural y es producida por nuestro cuerpo, por lo que no tiene efectos secundarios, a diferencia de cualquier somnífero, que pueden causar dependencia y efectos dañinos para nuestro organismo.

Así que ya sabéis Impulsers! Si queréis mejorar vuestro descanso nocturno y recibir los beneficios que os aporta la correcta suplementación de Melatonina en vuestro organismo, no esperéis más!