L-Glutamina. El aminoácido recuperador

¡Hola Impulsers! Hoy os hablaremos sobre la glutamina y el papel que ejerce sobre nuestro organismo.

La glutamina es el aminoácido más abundante en la sangre y en el tejido esquelético. Es un aminoácido no esencial (nuestro organismo lo pude sintetizar a partir de otros aminoácidos).

Hay que señalar que en ocasiones específicas (estrés prolongado, infecciones, entrenamiento intenso, grandes quemaduras…)  dónde se demanda más niveles de glutamina, está, se puede volver esencial puesto que nuestro cuerpo sintetiza menores niveles de los que requerimos. Es entonces cuando la suplementación juega un papel importante.

Funciones de la L-Glutamina:

*Es un precursor de la síntesis de neurotransmisores y nutrientes cerebrales.

*Es un componente importante de las paredes del intestino, funcionando como reparador/cicatrizante intestinal

* El ejercicio físico intenso y el sobreentrenamiento provocan bajos niveles de glutamina en sangre, así como altos niveles de cortisol. Diversos estudios han relacionado que la suplementación de glutamina tiene una relación directa con el aumento de la hormona de crecimiento y la reducción de cortisol.

*Interviene en el equilibrio ácido-base en el riñón.

*Los macrófagos, neutrófilos y linfocitos utilizan la glutamina como fuente de energía por lo tanto el sistema inmunológico se ve afectado cuando hay escasez de glutamina.

Glutamina de Purezza Life:

Como novedad, hemos incorporado a la tienda la glutamina de la marca Purezza Life, 100% glutamina con la calidad Kyowa, tanto en formato de 200g y 500g.

El sello Kyowa proviene del laboratorio Kyowa Hakko, líder mundial en las biociencias, dedicado a la bioquímica farmacéutica y a la alimentación, y sus productos e innovaciones son reconocidos a nivel mundial ya que llevan a cabo cientos de estudios una calidad difícil de superar.

La dosis recomendada para el aumento de fuerza, masa muscular y la recuperación del tejido muscular: son de 14g/día.

La suplementación con glutamina se debe de tomar después del entrenamiento para obtener un efecto recuperador, sobre 7g (un dosificador) con 250ml de agua y antes de ir a dormir para lograr una mayor síntesis muscular, también 7g con 250ml de agua.

Eso es todo por hoy Impulsers, os recomendamos que deis el salto para probar la nueva glutamina de Purezza Life ya que asegura las demandas elevadas en deportistas y/o personas con patologías.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate