LA BETA-ALANINA Y EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

!Hola Impulsers! Hoy os explicaremos que papel ejerce la beta-alanina frente al rendimiento deportivo.

La beta-alanina es una versión modificada del aminoácido Alanina, la cual una vez ingerida, se transforma en carnosina, una molécula que ayuda a taponar ácido láctico en el tejido muscular, aumentando la oxigenación muscular e incrementando la duración del ejercicio físico a alta intensidad.

Existen estudios que han demostrado que la beta-alanina nos permite mejorar la resistencia muscular.

Muchos deportistas experimentan ser capaces de concluir la serie de repeticiones previstas añadiendo una o dos repeticiones extra o incluso sentirse más recuperados entre las tandas de ejercicio cardiovascular de gran intensidad.

Por lo tanto, la función más importante de la carnosina en el organismo está relacionada con el taponamiento del ácido láctico, evitando que se acumule en el tejido muscular y permita una mayor oxigenación de él, permitiendo mejorar la resistencia y retrasar la fatiga muscular.

Además de esta función, se le ha atribuido otra función importante relacionada con la activación de la miosina ATPasa, la cual ejerce un papel fundamental en el mantenimiento de las reservas de ATP.

A su vez, la carnosina muscular se le ha atribuido un efecto positivo a la hora de incrementar la sensibilidad del calcio en las fibras musculares, aumentando la fuerza al tiempo que reduce la fatiga durante la actividad muscular.

Funciones de la B-Alanina en el entrenamiento:

– Aumenta la fuerza explosiva y potencia

– Incrementa la masa muscular

– Gran impacto sobre la resistencia anaeróbica

– Incremento de la resistencia física

– Permite entrenamientos a alta intensidad durante un mayor periodo de tiempo

Fuentes naturales de beta-alanina: Carnes (vacuno, cerdo, pollo y pavo)pescados, huevos, lácteos, cacahuetes, maíz, guisantes, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sandía, lentejas y otros granos.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate