Efectos de la vitamina D en el rendimiento deportivo

!Hola Impulsers! Hoy es explicaremos que papel ejerce la vitamina D durante la actividad física. Su déficit limita el rendimiento deportivo y actúa como potenciador cuando se encuentra en abundancia.

Déficit de vitamina D

La vitamina D es vital para mantener la salud ósea, unos bajos niveles podría producir un mayor riesgo de lesiones y fracturas, afectando al sistema musculo-esquelético. Es sabido que sin una buena estructura osea, al sistema muscular le cuesta más desarrollarse.

Vitamina D y masa muscular

Diversos estudios han demostrado una relación directa de la vitamina D con la explosividad muscular y su desarrollo. Es evidente, ya que en las células musculares tenemos receptores de vitamina D por tanto su déficit interferirá en la contracción muscular.

La evidencia científica demuestra que las fibras musculares de contracción rápida se atrofian cuando existe una carencia afectando a la fuerza, velocidad y explosividad muscular.

Los receptores de vitamina D también se encuentran en el tejido corazón-pulmón por tanto una disminución podría afectar al transporte de oxígeno, y verse comprometido el rendimiento deportivo.

Suplementación de vitamina D

La abundancia de esta vitamina aparte de favorecer al sistema musculo-esquelético haciendo que el deportista tenga menos fracturas, más desarrollo muscular y rendimiento; también beneficia la síntesis de testosterona.

La testosterona es una hormona producida tanto por hombres como mujeres, es una hormona que refuerza y ayuda la síntesis muscular.

Unos bajos niveles de testosterona en hombres jóvenes han sido relacionados con una disminución en el anabolismo muscular, por lo tanto, destrucción de masa muscular y con una menor capacidad de fuerza.

Varios estudios observados indican que seguir una suplementación con dosis moderadas, y a largo plazo, de vitamina D aumentan los niveles de testosterona y por lo tanto beneficia la salud músculo esquelético obteniendo mayor fuerza y síntesis muscular.

En Impulse disponemos de suplementación de cápsulas de vitamina D3 (forma más absorbible) de BiotechUSA para los suplir las necesidades de los deportistas o personas con déficit.

Otro hecho que cabe recalcar es que se ha demostrado un mejor rendimiento durante la época de verano, incluso cuando el acondicionamiento físico es constante. Recordemos que la vitamina D se puede sintetizar a partir de la luz solar.

Por todo ello, en Impulse recomendamos que el ejercicio físico se haga en la calle (sobretodo en verao) y así aportar una mayor concentración de vitamina D

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate