Hidratación y recuperación, indispensable.

En este artículo vamos hablar sobre un factor clave en cualquier deporte, pero más aún en los deportes de resistencia o de larga duración: hidratación. Además, os vamos a explicar porque debemos obtener una buena recuperación después de cada entrenamiento o competición.

La hidratación es un aspecto relevante a tener en cuenta en la nutrición y alimentación de cualquier persona que practique algún determinado deporte, pero incluso más importante en los deportistas de resistencia, ya que una mala hidratación puede afectar de manera significativa al rendimiento físico.

Pero, ¿tan importante se convierte la hidratación durante la práctica del deporte?

Buena pregunta. Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por un 70% de agua, es fácil entender por qué la hidratación es tan importante para mantener un buen estado de salud y para que no afecte en nuestro rendimiento físico. Gracias a la hidratación, nuestro cuerpo es capaz de reemplazar los líquidos que nuestro organismo pierde (debido al gasto y consumo) especialmente cuando realiza ejercicio, principalmente a través del sudor.

Los deportistas de resistencia, ¿Creéis que os hidratáis correctamente?

Cuando hablamos de hidratación la mayoría de vosotros habréis pensado en el agua, pero en IMPULSE creemos que hay que confiar en algo más que el agua en los deportes de resistencia, ya que cuanto mayor sea la duración del ejercicio físico, mayores serán también los requerimientos energéticos que necesitará nuestro cuerpo.

De modo que en IMPULSE os aconsejamos la utilización de bebidas isotónicas y geles hidratantes. Las bebidas isotónicas están compuestas principalmente por carbohidratos de rápida absorción, sales minerales, electrólitos e incluso vitaminas y otros componentes. Estas bebidas isotónicas y geles, aparte que nos ayudan a evitar la deshidratación causada por la pérdida de líquidos, también nos ayudan a rellenar los depósitos de glucógeno que disminuyen con la práctica del ejercicio, proporcionándonos así mayores reservas energéticas.

Las bebidas isotónicas que relacionaremos en este artículo presentan una concentración mucho mayor en carbohidratos, sales minerales y electrólitos que las bebidas isotónicas típicas de supermercado, para garantizarte un mejor rendimiento durante el transcurso de la actividad física.

Por este motivo, es imprescindible utilizar bebidas isotónicas o geles hidrantes
si no quieres bajar tu rendimiento…

Pero todo esto no acaba aquí Impulsers, os lanzaré una última pregunta, ¿Recuperáis bien la masa muscular después de cada entrenamiento o competición?

Esta es una excelente pregunta que se debería plantear cualquier deportista o atleta. Una buena recuperación supone un gran progreso para la adaptación hasta alcanzar las metas y objetivos propuestos.

En los deportes de larga duración, los depósitos de glucógeno disminuyen y si no le proporcionamos suficientes cantidades de carbohidratos (la principal fuente de energía), el organismo se ve obligado a utilizar las proteínas musculares para conseguir energía, lo que provoca grandes pérdidas musculares.

De modo que IMPULSE os aconseja la utilización de unos recuperadores como los aminoácidos ramificados y la glutamina, para acortar al máximo el tiempo de recuperación de las fibras dañadas durante el entrenamiento y evitar las lesiones musculares.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate