¿Cómo cultivar tu zona abdominal?

Conseguir unos abdominales bien marcados no es nada fácil pero tampoco difícil, solo se necesitan dos cosas para lograr lucir-los: fuerza de voluntad y constancia. La base para poder lucir una bonita zona abdominal consiste en llevar una serie de pasos muy sencillos que a continuación os vamos a explicar.

  1. ELIMINAR ESA CAPA GRASA ACUMULADA DE MÁS.
  2. ADQUIRIR HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES
  3. REALIZAR EJERCICIO
  4. AYUDATE DE UN QUEMAGRASA TERMOGÉNICO, LIPOTRÓPICO O L-CARNITINA
  5. SEGUIR UNA PAUTA CORRECTA DE TRABAJO ABDOMINAL

PASO 1: ELIMINAR ESA CAPA DE GRASA ACUMULADA DE MÁS.

Primero de todo tenemos que intentar bajar el porcentaje de grasa corporal, es decir, eliminar esa barriga que nos sobra.
Y, ¿Cómo podemos perder peso de forma sencilla?
Pues muy fácil, empezando por ingerir menos calorías de las que gastamos. Si las calorías que se ingieren son superiores a las que gastamos, nuestro cuerpo las acumula en forma de grasa y además ganaremos peso. En cambio, si las calorías que ingerimos son inferiores a las que gastamos, conseguiremos quemar grasa y reducir el peso corporal. Vosotros mismo podéis hacer un cálculo aproximado (Si necesitas más información o ayuda, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas).

PASO 2: ADQUIRIR HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

Una vez hemos hecho un cálculo aproximado de nuestras calorías consumidas y gastadas, el siguiente paso es poner un orden para adquirir una serie de hábitos más saludables.
Todos tenemos problemas a la hora de entender que es comer sano, si se puede o no realizar “X comida” y en qué momentos. Por este motivo, en IMPULSE NUTRICION os vamos a ayudar con una serie de consejos y recomendaciones nutricionales básicas, pero importantes, que te ayudarán a bajar de peso y vivir de una manera más saludable.
– Realizar mínimo 5 comidas diarias aportando todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Dos de estas comidas deben ser consistentes (desayuno y comida) y las otras tres más ligeras, sobretodo la cena ha de ser muy ligera ya que por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se pueden acumular como grasa más fácilmente.
– No picar entre horas, por lo que es muy importante no saltarse ninguna comida importante. Picando entre horas lo único que consigues es almacenar grasa y tirar por tierra todos los esfuerzos de la dieta.
– Consumir verduras y proteínas (carne, huevos y pescados) habitualmente, y frutas pero en menor cantidad.
– Cocinar todo a la plancha o al vapor.
– ¿Ingerir carbohidratos sí o no? CLARAMENTE LA RESPUESTA ES SI! Pero cuidado…debemos evitar en lo posible los carbohidratos de asimilación rápida, ya que tienen más facilidad para que se conviertan en grasa. Y por lo tanto, debemos consumir carbohidratos de bajo índice glucémico ya que tienen una liberación y asimilación más lenta y sostenida de glucosa, por lo que nos aportarán energía durante un periodo de tiempo más largo, y seguramente tendrán menos facilidad para que se conviertan en grasa, por lo que además conseguiremos utilizarlos en otras vías energéticas.

PASO 3: REALIZAR EJERCICIO

Se ha comprobado con nuestros seguimientos que la realización de la actividad física ayuda en gran parte a la pérdida de peso. En IMPULSE siempre aconsejamos la realización de ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza y flexibilidad, ya que estos mejorarán tu estado físico y permitirán la mejor realización de los primeros. Pero claro dependiendo del biotipo de cada persona y su metabolismo deberá potenciar uno u otro ejercicio.

4. AYÚDATE DE UN QUEMAGRASA TERMOGÉNICO O LIPOTRÓPICO O L-CARNITINA

Los suplementos deportivos llamados quemagrasas te ayudarán a reducir la grasa corporal de forma más rápida.
Además algunos de estos suplementos deportivos pueden incrementar tu nivel de energía y, por lo tanto, pueden ser un buen complemento en el momento de la actividad física.

5. SEGUIR UNA PAUTA CORRECTA DE TRABAJO PARA LA ZONA ABDOMINAL

Los abdominales forman parte de un grupo muscular y como tal, este grupo muscular debe descansar para recuperarse, de manera que no es bueno que trabajemos cada día esta zona, ya que con la mayoría de ejercicios que realizamos habitualmente ya obligamos a contraer la zona abdominal y por lo tanto ya la trabajamos. No hace falta hacer 1001 abdominales sino concentrar bien la zona abdominal, realizando los ejercicios de forma correcta, y sobretodo, localizando y contrayendo bien los músculos del abdomen.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate