¿Cómo intensificar el curl de bíceps con barra?

En este artículo vamos a explicar las formas de intensificar uno de los ejercicios más populares en el gimnasio: el curl de bíceps con barra

De pie, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas, brazos extendidos y con una separación ligeramente mayor que la anchura de los hombro seria la posición inicial del ejercicio, seguidamente efectuar una flexión del codo sin mover los codos ni balancear la espalda seria la técnica correcta para realizarlo.

El curl de bíceps con barra es un ejercicio sencillo, incluido en muchas rutinas de musculación, pero ¿cómo podemos intensificar este ejercicio para crear un mayor estímulo?

Muy fácil, una opción y la que todo el mundo emplea es incrementando la carga (el peso) a levantar en cada serie/repetición.  Cuanto mayor es la carga a levantar, mayor es el estímulo que el músculo recibe. Un estímulo mayor proporciona un mayor desafío a los músculos, que poco a poco y entrenamiento tras entrenamiento, se van haciendo más fuertes y más grandes.

Otra opción, es poniendo en práctica el principio de la tensión continua, en el cual se trata de evitar la inercia de los ejercicios y los impulsos explosivos de la fase inicial del ejercicio para levantar la carga, sino que se trabaja a una velocidad de ejecución lenta durante todo el recorrido, controlando todas las fases del ejercicio. De este modo, la tensión será mayor y constante y provocaremos una mayor estimulación sobre las fibras musculares implicadas, de manera que el trabajo será más intenso.

Puedes realizar el curl de bíceps en barra de una forma más segura y cómoda gracias a las agarraderas(también conocidas como “straps”) ya que estas mejoran el agarre y permiten concentrarte mejor en la ejecución del ejercicio mejorando consecuentemente los resultados. En Impulse Nutrición te puedes hacer con este accesorio haciendo click aquí.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate