Quieres ganar músculo? Los pilares fundamentales

¿Qué tal Impulsers? Hoy os vamos a descubrir las claves para conseguir con éxito el objetivo de ganar músculo: dieta, entreno y descanso.

Dieta para ganar músculo

La dieta es una parte fundamental para la ganancia de masa muscular. El cuerpo necesita energía para llevar a cabo todas sus funciones vitales. Esta energía la obtenemos de los macronutrientes. Los macronutrientes son nutrientes que aportan kilocalorías (Kcal). Los tres macronutrientes son los siguientes: carbohidratos, proteínas y lípidos (grasas).

Recuerda que no todos los macronutrientes aportan la misma cantidad de energía.
Carbohidratos y proteína 4 Kcal y los lípidos (grasas) más del doble 9 Kcal.

Sabiendo esto, y teniendo en cuenta nuestro objetivo (ganar masa muscular) debemos buscar un balance positivo entre las kilocalorías que ingerimos frente a las que gastamos. Si ingerimos más kilocalorías de las que gastamos vamos a favorecer el desarrollo muscular.
¡Ojo! No todas las kilocalorías son iguales; no es lo mismo ingerir 2000kcal al día con un 50% de grasas que con un 30% por ejemplo! Es importante que la fuente energética esté distribuida de forma equilibrada para asegurar el anabolismo muscular y no la lipogénesis!

Un ejemplo de dieta con las proporciones en Kcal para ganar masa muscular sería:

Dieta de ejemplo

Recuerda que todos los macronutrientes son necesarios, no deberíamos prescindir de ninguno de ellos en tu dieta. La proteína seria la parte estructural del cuerpo mientras que los carbohidratos y los lípidos serian la fuente energética.

Enetrenamiento para ganar músculo

Cuando entrenamos con cargas de entrenamiento ofrecemos un estímulo al músculo para romper ese estado inicial de equilibrio y así, poder iniciar una reacción de adaptación, teniendo un efecto positivo en el tejido muscular. De manera que de nada sirve tener unos hábitos alimenticios correctos si no vamos a ofrecer ese estímulo al músculo capaz de romper ese estado de equilibrio para activar su crecimiento.

Descanso para ganar músculo

Está demostrado científicamente que el descanso es uno de los elementos más importantes para poder rendir a un nivel óptimo en nuestro día a día y en el deporte. Tras el entrenamiento, el cuerpo ha de recuperarse del desgaste sufrido y para ello necesita descansar. De nada sirve entrenar intensamente y alimentarnos de forma saludable si no descansamos como debemos, pues éste es el momento en el que crecemos.

Tener en cuenta que el tiempo óptimo de descanso ha de ser de 8 horas.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate