Nuevo servicio en Impulse, análisis de composición corporal.

Empezamos nuevo mes con novedades en Impulse Nutrición Barcelona. Además de nuestros servicios de asesoramiento nutricional y deportivo, ahora también ofrecemos la posibilidad de realizarse un estudio corporal completo, gracias a nuestra máquina que “escanea” tu cuerpo y nos proporciona tu composición corporal ¡exacta!

En Impulse Nutrición Barcelona apostamos por un nuevo servicio novedoso en el mercado, que te ayudará a conseguir tu objetivo y a conocer tu cuerpo.

¿En qué consiste el análisis de la composición corporal?

BIA o Bioimpedancia es un método para valorar la composición corporal – masa grasa, masa muscular, agua corporal, etc.- mediante la medición de la impedancia bioeléctrica en el cuerpo.

La grasa que se encuentra en el cuerpo no es un buen conductor de electricidad, mientras que el agua, mayormente contenido en los músculos, es un conductor eficaz de la electricidad. El grado de dificultad con el que la electricidad se transmite a través de una sustancia se conoce como resistencia eléctrica y el porcentaje de grasa y otros componentes corporales pueden conocerse a partir de la medición de esta resistencia.

El sistema Tanita utiliza corriente eléctrica desde las extremidades superiores hacia las inferiores, de esta manera al medir la resistencia eléctrica podremos obtener la cantidad de grasa corporal y una estimación de la masa muscular.

Nuestro sistema Tanita, al contrario que otros que hacen lecturas de medio cuerpo, es el más preciso del mercado, ya que hace una lectura de la composición corporal de manera segmental, asegurándonos una medición del cuerpo entero.

Comportamientos corporales
Comportamientos corporales

¿Qué detecta el sistema Tanita?

  • Problemas nutricionales: exceso de grasa, déficit de masa muscular…
  • Tasa metabólica
  • Edad metabólica
  • Grasa corporal total, grasa visceral, porcentaje de grasa corporal
  • Masa muscular, porcentaje de masa muscular, y masa esquelética
  • Masa mineral ósea
  • Agua corporal total, agua corporal extracecular y agua corporal intracelular.Peso corporal total
  • Peso corporal por segmentos (brazo derecho, pierna derecha, brazo izquierdo, pierna izquierda)
  • Musculatura y grasa por segmentos (brazo derecho, pierna derecha, brazo izquierdo, pierna izquierda)

¿Tiene alguna contraindicación?

Es una medición rápida e indolora, sin ningún tipo de efecto secundario.
Su empleo está totalmente contraindicado en mujeres embarazadas, personas con implantes electrónicos (marcapasos), y personas con prótesis metálicas.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate