¿Cuantas repeticiones tengo que hacer en mi entrenamiento?

Ajusta las repeticiones de tus entrenamientos en función de los objetivos!

Hola Impulsers! Hoy vamos a centrarnos en el área de deporte (entrenamiento). ¿Cuantas repeticiones debo realizar en mis ejercicios? Buena pregunta. La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, en función de la condición física que partimos, y sobretodo, del objetivo físico a conseguir variaremos el rango de repes a realizar en cada serie. Por lo tanto, el rango de repes que llevaremos a cabo en nuestros ejercicios de nuestras rutinas de entrenamiento dependerán básicamente del objetivo a conseguir.

Utilizaremos un rango de repeticiones muy cortas (Entre 1 y 3 repes ) si buscamos incrementar la fuerza máxima con ejercicios específicos capaces de activar el mayor número de unidades motoras de nuestro cuerpo. Este rango de repeticiones tan cortas incide poco en el incremento del tamaño muscular (hipertrofia).

Utilizaremos un rango de repeticiones cortas (Entre 4 y 6 repes) si buscamos como objetivo principal incrementar la fuerza máxima pero buscando una implicación mayor sobre el incremento de la masa muscular aunque la implicación  de la hipertrofia (incremento del tamaño muscular)  siga siendo escasa con este rango de repeticiones.

Emplearemos un rango de repeticiones medio (Entre 8 y 15 repes) si buscamos como objetivo principal la hipertrofia, por lo que es el rango de repeticiones idóneo si nuestro objetivo es incrementar nuestro tamaño muscular.

Por último, llevaremos a cabo un rango de repeticiones alto (15 repes o más) si buscamos mejorar la resistencia muscular a la vez que queremos mejorar la calidad muscular. Es el rango idóneo si queremos refortalecer y reafirmar la masa muscular, y si tenemos como objetivos la tonificación o la definición muscular.

Si deseas una rutina de entrenamiento totalmente personalizada para ti no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Impulse Nutrición Barcelona, con resultados 100% asegurados.

Ver en el siguiente enlace:
http://impulsenutricionbarcelona.com/dietas-barcelona/

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate