Creatina, fuerza, potencia y resistencia.

Hola Impulsers, hoy os vamos a hablar sobre un producto que se ha puesto de moda estos últimos años para ganar músculo, la creatina. Un producto que nos ayudara a aumentar nuestra fuerza, y por lo tanto a desarrollar más masa muscular, y además a mejorar nuestras calidad muscular aportando una mayor dureza a nuestros músculos.

Como ya sabréis Impulsers, en el mercado existen tres tipos de creatinas (monohidratada,  Kre-Alkalyna y Etil Ester) por lo que nos conviene conocer las características de cada uno y sus diferencias para saber cuál de ellas nos conviene más. En IMPULSE NUTRICIÓN os vamos a resolver todas esas dudas acerca de las creatinas para que podáis elegir la mejor en cada caso y momento.

¿Qué es ?

La creatina es una molécula biológica con un gran parecido a los aminoácidos. La característica principal es que es capaz de unirse con una molécula de fósforo (molécula P), de manera que se produce un enlace de alta energía al unirse con el fósforo. El producto resultante de esta unión es la fosfocreatina (CP).

¿Para qué sirve la fosfocreatina?

Como ya hemos visto Impulsers, la fosfocreatina (CP) es el producto resultante de la unión o combinación de una molécula de creatina (C) con una molécula de fósforo (P). Pues bien, esta unión llamada fosfocreatina (CP), al tener un grupo de fosfato, puede transferirlo a una molecula de ADP (Adenosin Difosfato) para que pueda convertirla en ATP (Adenosin Trifosfato).

Y, ¿Para qué queremos nosotros producir ATP?

Muy sencillo, porque el ATP es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares. De manera que más creatina nos proporcionará más energía, y por lo tanto más resistencia en los ejercicios de alta intensidad y poca duración, mejor capacidad de recuperar en espacios cortos y con ejercicios de potencia.

Por lo tanto, ¿Qué beneficios nos puede aportar la creatina?

En resumen, nos puede ayudar a:

– Aumentar la fuerza.
– Conseguir una mayor resistencia en ejercicios de alta intensidad.
 Acelerar la recuperación en espacios cortos de tiempo.
– Favorecer la hipertrofia muscular (desarrollo muscular) al poder aumentar la intensidad de los ejercicios.
 Retrasar la fatiga muscular ya que actúa como tapón del ácido láctico producido en los entrenamientos intensos.
– Ganar músculo.

Tipos

Monohidratada:

Es la forma más pura , ya que cada molécula se compone de un 88% de creatina y un 12% de agua. Para decirlo de otra manera, 1gr de monohidrato de creatina tiene 880 mg de creatina pura.
Además, está tratada con el sistema «HPLC CONTROL» que es el único sistema que garantiza que este totalmente libre de impurezas. A partir de esta molécula básica de creatina de monohidrato, se desarrollan otras formas de creatinas, como la  Etil Éster, la Kre-Alkalyna, citrato de creatina, etc.

En resumen, la creatina monohidrato es la forma más pura, libre de impurezas.

Modo de empleo

Fase de carga: 5 primeros días tomar 20 gramos repartidos en 4 o 5 tomas.

Fase de mantenimiento: 5 gramos por día.

Etil Éster:
La Etil Éster es el resultado de esterificar el monohidrato de la creatina entre un ácido carboxílico y un alcohol. La Etil Éster es excepcionalmente soluble dando por resultado una gran absorción, una mayor biodisponibilidad y estabilidad asombrosa, en vez de saturar el sistema con creatina y esperar la absorción. El etil ester penetra rápidamente en las células dando más potente.
En resumen, la Etil Éster es la forma de creatina que más rápido se absorbe por nuestros músculos, debido a su gran estabilidad.
Modo de empleo

En este caso no se necesita fase de carga gracias a la rápida absorción de la Etil Éster. Por lo tanto, tomar dependiendo del producto 3-4 comprimidos 30-45 minutos antes del ejercicio físico.

Kre-Alkalyna:
La Kre-Alkalyna es una nueva forma de creatina que evita y ralentiza su transformación en creatinina (producto de desecho generado a partir de la degradación de la creatina y expulsado a través de la orina) al llegar al estómago. Además, el sistema de liberación de Kre-Alkalyna lleva más creatina a las células musculares permaneciendo estable hasta su completa introducción (por lo tanto, llena más al musculo) y potencia la disminución del ácido láctico acumulado durante el entrenamiento, retardando así la fatiga muscular y el cansancio.

En resumen, la Kre-Alkalyna es la forma que más llena al musculo, gracias a su completa introducción en las células musculares.

Modo de empleo

No necesitamos fase de carga debido a su gran absorción y completa introducción en las células musculares. Por lo tanto, tomar de 2 a 3 cápsulas por la mañana en ayunas y repetir la toma 30 minutos antes de la actividad física.

Ingerir creatina = Ganar músculo

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate