Beneficios de la sandía

La sandía es una de las frutas con mayor cantidad de agua, por lo que es ideal para tomar en temporadas calurosas, y así aportar una hidratación extra a nuestro cuerpo.

La sandía destaca en la cantidad de agua que contiene, un 90% de su peso es agua, pero esto no quiere decir que no sea una fruta nutritiva.
Es rica en vitamina C, vitamina B y vitamina A, así como también en minerales como el potasio y el magnesio.

Este contenido en nutrientes hace que la sandía sea considerada en algunos países de oriente un fruto sanador y con propiedades detox.

La vitamina C y la vitamina A son vitaminas con propiedades antioxidantes, que ayudan al cuerpo a protegerse de los daños producidos por el estrés, rayos UVA, contaminación, etc. Además, ayudan a mantener el hígado sano por su efecto protector hepático y a eliminar toxinas del organismo.

Por otra parte, su contenido en potasio hace de la sandía una de las frutas ideales para promover la eliminación de líquidos retenidos en nuestro cuerpo, actuando como diurético. El Magnesio ayuda a mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunitario y actúa sobre el sistema nervioso regulando el sueño y descanso.

Esto no es todo, este mes en el New York Times se ha publicado un artículo acerca de los beneficios de comer sandía. En este artículo han recopilado artículos, en los que se demuestra que la sandía es rica en licopeno. Y ¿qué es el licopeno?

El Licopeno es un antioxidante de origen vegetal, propio de algunas frutas y verduras con tonalidades rojas (tomate, zanahoria, papayas), aunque existen vegetales verdes que también contienen este antioxidante (perejil).

Este antioxidante es un caroteno, pero a diferencia de otros como el B-caroteno (zanahoria) no tiene actividad de vitamina A. Es decir, no es un precursor de la vitamina A.

Además del efecto antioxidante, el consumo de licopeno podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto quiere decir que consumir frutas y verduras ricas en licopeno nos protegería de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos, arritmias, ictus, etc.

Otro de los beneficios de consumir licopeno estaría en reducir la presencia de cáncer, pero en este caso aún hay poca evidencia que sustente esta teoría.

BENEFICIOS DE CONSUMIR SANDÍA

–          Ayuda a mantenerte hidratado en las épocas calurosas del año.
–          Protege al organismo del daño oxidativo.
–          Elimina toxinas del organismo y es depurativa.
–          Efecto detox.
–          Protector cardiovascular.
–          Reduce la retención de líquidos corporales.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate