La Espirulina

¿Para qué sirve la espirulina?

La espirulina es un alga, y como tal no contiene apenas calorías ni grasas. Además, hay que destacar su gran poder saciante, que nos ayudará a reducir el apetito y lograr ingerir menos alimento, lo que lo convierten a priori en un alimento aliado para las personas que quieren mantener o bajar de peso.

Pero tampoco podemos pasar por alto su importante aporte vitamínico que nos ayudará al correcto funcionamiento del organismo.

Realmente por lo que es destacable la espirulina, es por su alto contenido en proteínas de origen vegetal (65%).

De manera que, gracias a su alto contenido de proteína vegetal, lo convierten en un alimento importante para la regeneración muscular  ya que contiene casi todos los aminoácidos necesarios para el organismo.

Además de adelgazar, esta alga actúa como un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación, debido a que también actúa como un potente antioxidante a nivel del hígado y de los riñones ayudándolos a su limpieza y depuración (de manera que nutre y protege al hígado y riñones), y esto se debe a la alta cantidad de clorofila.
Además, la clorofila no solo nos servirá como un poderoso desintoxicador y depurador del organismo sino que nos ayudará a su vez a mejorar la defensa, resistencia y capacidad regeneradora de las células, de manera que potenciará los procesos naturales de curación.

En resumen, la espirulina nos ayuda a:

  • BAJAR DE PESO, gracias a la alta cantidad de proteína vegetal de gran valor biológico, y sobre todo gracias a su poder saciante.
  • DESINTOXICAR EL ORGANISMO, gracias a la presencia de la clorofila que actuará como un antioxidante y activador de los mecanismos celulares de desintoxicación.
  • LA REGENERACIÓN CELULAR, gracias también a la presencia de la clorofila.

¿Cómo introducir la espirulina en tu alimentación?

En Impulse Nutrición te proponemos una idea culinaria: Una receta que te permite introducir la espirulina a la vez de elaborar un tentempié perfecto para cualquier época del año.

PESTO DETOX

Ingredientes:
  • ½ cucharada de Detox (Espirulina yChlorella) de El Granero Integral (Disponible en nuestra tienda online/física Impulse Nutrición Barcelona)
  • 2 aguacates
  • 1 diente de ajo
  • Puñado de Albahaca fresca
  • Aceite de oliva y sal al gusto
  • 2 nueces

Preparación: Batir todos los ingredientes hasta obtener una textura uniforme pero no demasiado fina. Acompañar con palitos de zanahoria y apio!

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate