Alimentos que quitan músculo

Existen muchos artículos que nos hablan de los alimentos idóneos para nutrir el músculo de forma adecuada, y conseguir con ello un incremento en nuestra masa muscular. Pero, ¿hay alimentos que nos quitan músculo?

En Impulse te traemos 9 alimentos que tienen que estar fuera de tu dieta, si no quieres desnutrir tus músculos!

  1. Alcohol. Es una bebida que aporta carbohidratos y alcoholes, que una vez en el hígado se transforman en grasa que se almacena rápidamente. Además, los alcoholes que llegan al hígado tienen que metabolizarse provocando un gran esfuerzo al hígado y evitando la eficacia de tu músculo para utilizar los nutrientes adecuados para mantener las proteínas musculares.
  2.  Azúcar blanco, y refinados. El consumo de azucares blancos y harinas refinadas provoca picos de insulina en tu cuerpo, lo que provoca un metabolismo vago: tu cuerpo no es capaz de utilizar la grasa de forma eficaz, por lo que cuando el azúcar en sangre disminuya, utilizará con más facilidad proteínas corporales que grasa.
  3. Bebidas isotónicas o energizantes. Están diseñadas para ser utilizadas en el contexto deportivo, por lo que si lo estás utilizando antes, durante o después es correcto. El problema es si las utilizas entre horas, ya que contienen carbohidratos simples (azúcares).
  4. Zumos de frutas. Que no es lo mismo que una pieza de fruta entera! Los zumos de fruta, por el proceso de obtención, tienen menos cantidad de fibra que ayuda a que los carbohidratos simples de la fruta se asimilen mejor en nuestro cuerpo.
  5. Bollería industrial. Estos alimentos procesados contiene ácidos grasos hidrogenados o trans y azúcares refinados, ideales para incrementar de peso y no precisamente en forma de músculo!
  6. Fritos. Además de la cantidad de calorías que aportan a nuestro cuerpo y del tipo de grasas que se utilizan, también aportan oxidantes que se forman al freír aceites de baja resistencia al calor (aceite de palma, girasol, etc).
  7. Embutidos grasos. No todos los embutidos son iguales, por eso es importante elegir embutidos de calidad (pavo, jamón ibérico, lomo ibérico, lacón) que tienen una proporción de grasas más saludable que los de menor calidad. Además, recuerda eliminar la parte blanca de grasa.
  8. Aperitivos salados y tostados. La sal, en exceso, provoca deshidratación y además es muy adictiva, lo que provoca que nunca te sientas saciado cuando comes frutos secos salados, en comparación a cuando los comes crudos o azucarados.
  9. Helados y postres. Busca alternativas como el flan sin azúcar o los yogures de claras de huevo.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate