Beneficios de la levadura nutricional

Hola Impulsers, hoy os vamos a hablar de la levadura nutricional, un alimento que se ha vuelto  muy popular en los últimos meses.

La levadura nutricional es una levadura inactiva cultivada en la melaza de la caña y de la remolacha. Esta levadura se deja fermentar, se cosecha, se lava y se somete a un procedimiento de pasteurización y secado que la convierte en inactiva.

Tampoco se utilizan con la misma finalidad, la levadura de cerveza se utiliza en la fabricación del pan mientras que la levadura nutricional se utiliza a menudo para emular el sabor del queso en platos veganos y para espesar salsas y aderezos y como suplemento.

Levadura nutricional VS Levadura de cerveza

Posiblemente la levadura nutricional, nos recuerde a la levadura de cerveza convencional,  ya que los dos alimentos se obtienen del hongo “saccharomyces cerevisiae” pero el procedimiento de obtención y elaboración no es el mismo. La levadura nutricional, como ya hemos comentado es inactiva (no afecta al crecimiento del hongo Cándida) por el contrario la levadura de cerveza es activa (las personas sensibles a la Cándida deben evitar este alimento).

Esta última tiene un sabor amargo debido al lúpulo de la cerveza, a diferencia de la levadura nutricional, que al cultivarse en laboratorios, tiene un sabor parecido al de las nueces, mucho más dulce y agradable por su idónea composición nutricional.

Beneficios de la levadura nutricional:

-La levadura nutricional proporciona los compuestos beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian con el normal funcionamiento del sistema inmunológico.

-Contiene 9 de los 18 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en un alimento con una proteína de alto valor biológico.

-Tiene minerales, como el hierro indispensable para la oxigenación de la sangre, selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.

-Puede actuar como prebiótico por su alto contenido en fibra, a su vez, está puede controlar los niveles de azúcar en sangre.

-Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas. Cabe recalcar que no contiene la forma activa de la vitamina B12, ya que esta vitamina solo se encuentra activa en alimentos de procedencia animal. Aunque en el mercado puede haber alguna levadura nutricional enriquecida con vitamina B12 (en la etiqueta se verá reflejado).

Desde Impulse os recomendamos que prestéis atención al amplio abanico nutricional que nos puede aportar esta levadura ya que si tenemos déficit de algunos nutrientes/minerales comentados anteriormente o simplemente para reforzar nuestro organismo, su suplementación podría ser de gran ayuda.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate