Rutina de entrenamiento metabólica

Hoy IMPULSE NUTRICIÓN te trae una rutina de entrenamiento metabólica con el objetivo de quemar grasa y tonificar todos tus músculos.

¿Que son las rutinas de entrenamiento metabólicas?

Las rutinas de entrenamiento metabólicas son rutinas de entrenamiento que buscan crear una pequeña revolución en nuestro organismo activando nuestro metabolismo, con el objetivo de aumentar el consumo de calorías.

La rutina de entrenamiento metabólica que os vamos presentar a continuación consiste en un circuito metabólico de alta intensidad que combina una serie de ejercicios que se encargaran de estimular y hacer trabajar todos nuestros músculos del cuerpo en una misma sesión de entrenamiento. Todo este circuito acompañado de un buen Hit combinando periodos de una elevada actividad cardíaca (75-90% de la frecuencia cardíaca máxima) con otros de menos intensidad (50-60& de la frecuencia cardíaca máxima) mejoraran nuestra capacidad de oxidar tanto la glucosa como la grasa, además de mejorar tu capacidad aeróbica y anaeróbica.

En este circuito metabólico trabajaremos por tiempo, de manera que trataremos de realizar el mayor número de repeticiones en cada ejercicio dentro de un tiempo determinado, en este caso serán 60 segundos de tiempo de trabajo por 30 segundos de tiempo de recuperación entre ejercicio y ejercicio.

Destacamos un hecho importante a tener en cuenta en estos circuitos metabólicos. El objetivo no es trabajar con cargas elevadas, si no que buscamos trabajar con cargas ligeras/medias que podamos manejar con cierta facilidad para desarrollar la resistencia muscular y la capacidad aeróbica, que son los propulsores de buscar una tonificación y quema de grasa respectivamente.

Material indispensable para este circuito metabólico quema grasas: mancuernas.

Circuito metabólico

1. Burpees
2. Sentadilla con mancuernas
3. Peso muerto Rumano con mancuernas
4. Remo con mancuernas
5. Pres de hombro con mancuernas
6. Flexión de brazos (Variante para principiantes: apoyar rodillas en el suelo)
7. Hip thrust
8. Gemelo con mancuernas

Para finalizar la sesión de entrenamiento realizaríamos 30 minutos de ejercicio cardiovascular tipo HIT.
Calentamiento
5 minutos al trote
___________________________________________________________________________________
HIT
7 Series (1 minuto a alta intensidad 75-90% fcm + 2 minutos de recuperación activa 50-60%)
___________________________________________________________________________________
Vuelta a la calma
5 minutos caminando rápido en la cinta

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate