Como escoger las proteínas adecuadas

Hola Impulsers! Seguro que alguna vez habéis comprado un suplemento de proteínas sin saber si realmente os ayudaría a conseguir vuestros objetivos.

Como ya sabréis en el mercado existen diferentes tipos de proteínas, por lo que nos conviene conocer las características de cada tipo de proteína y sus respectivas diferencias para saber cuál de ellas nos conviene más. En IMPULSE NUTRICIÓN os vamos a resolver esas pequeñas dudas para que podáis elegir la proteína más efectiva en cada momento, dependiendo siempre del objetivo propuesto.

TIPOS DE PROTEÍNAS

Proteína Aislada

El aislado es un tipo de proteína de absorción rápida (no tan rápida como la proteína hidrolizada pero si más rápida que la proteína concentrada), que se obtiene a partir de la filtración de la proteína (cuanto más filtrada esté una proteína, más aislada será), por lo que el resultado final será una proteína más pura, de gran valor biológico y con unos niveles muy bajos en grasas y carbohidratos, y además en lactosa.

Dado que los aislados son las proteínas más puras del mercado y las que presentan unos niveles más bajos de carbohidratos y grasas, la convierte en la proteína perfecta durante las etapas de definición, o bien, de pérdida de peso.

¿Crees que tomas el aislado correcto? No te dejes engañar. Consúltalo con nuestros profesionales.

Proteína Concentrada

El concentrado es un tipo de proteína de absorción media (no tan rápida como la proteína hidrolizada o aislada, pero si más rápida que la proteína de caseína), con un gran valor biológico y con unos niveles medios-altos de grasas y carbohidratos, por lo que resulta una proteína ideal para aumentar más rápidamente la masa muscular.

¿Estás seguro que estas en esta fase? Consúltalo con nuestros profesionales.

Proteína Hidrolizada

Un hidrolizado es un tipo de proteína que se obtiene a partir de las hidrólisis, un proceso por el cual la proteína de se descompone en partículas mucho más pequeñas (llamadas péptidos) y en aminoácidos, de manera que se obtiene una proteína extremadamente baja en grasas y carbohidratos y de absorción ultra-rápida, lo que la convierte en una proteína muy anabólica.

Dado que estas proteínas son muy rápidas de absorber por el organismo, convierte estas proteínas en las proteínas perfectas para las etapas de definición evitando al máximo la destrucción de la masa muscular. De manera, que si por ejemplo una persona está en proceso de definición y sigue una dieta llevando sus carbohidratos al límite, después de entrenar necesitará un aporte muy rápido de proteínas para que su cuerpo no empiece a  catabolizar (destruir masa muscular). Y aquí es donde entra en juego los hidrolizados, ya que al estar descompuestos en partículas más pequeñas la absorción es más fácil y mucho más rápida y completa por nuestro organismo.

¿Crees que estas en la fase adecuada para tomártela? Consúltalo con nuestros profesionales.

Proteína de Caseína

La proteína de caseína (también llamada proteína micellar) es un tipo de proteína de absorción muy lenta y sostenida que te proporciona un aporte constante de aminoácidos durante varias horas, por lo que es un producto ideal para antes de acostarse, o bien, cuando uno no vaya a ingerir alimentos durante un largo período de tiempo.

¿Dudas sobre si tomar este tipo de proteína? Consúltalo con nuestros profesionales.

Bueno Impulsers, espero que os hayamos aclarado esas pequeñas dudas acerca de los tipos de proteínas y sobretodo espero haberos ayudado a escoger la proteína adecuada para vosotros según la etapa que estéis realizando. En caso de tener más dudas podéis consultarnos sin compromiso escribiéndonos a info@impulsenutriciónbarcelona.com.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Navigate